COPE

El partido más importante de su vida: Antonín Panenka en estado grave por coronavirus

La historia del día en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

Este jueves nos deja también la historia de Antonín Panenka… el exjugador de fútbol que bautizó con su propio apellido la forma más arriesgada de tirar un penalti.

En las últimas horas, el equipo Bohemians de Praga ha comunicado que el exjugador está ingresado grave por coronavirus. Panenka está luchando por su vida en un hospital de Praga.

Su apellido pasó a la historia del fútbol el 20 de junio de 1976. Su selección, Checoslovaquia, se enfrentaba a la Alemania Federal en la final de la Eurocopa.

El partido terminó con empate a 2. Un empate que tampoco se rompería en la prórroga. Así que, por primera vez en la final de una Eurocopa, se llegó a la tanda de penaltis.

Los siete primeros lanzamientos fueron gol. Pero, en el octavo, el alemán Uli Hoeness, falló. Así que, con el marcador 4 a 3… Antonín Panenka tenía la oportunidad de dar el título a los suyos…

Colocó la pelota, cogió bastante carrera y la golpeó suave… realizando una especie de vaselina con la que engañó al portero alemán que se había tirado a la izquierda. Gracias al gol… la Checoslovaquia de Panenka fue campeona de Europa.

Desde entonces, esa forma de tirar un penalti la han calcado grandes futbolistas como Zidane en la final de la Copa del mundo de 2006 y Sergio Ramos en la semifinal de la Eurocopa de 2012 contra Portugal. Los dos con éxito. Aunque también es verdad que otros futbolistas lo han intentado y la han pifiado estrepitosamente…

Ahora Panenka juega el partido más importante de su vida y nosotros esperamos que consiga ganarlo…

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar