Boletín

Musa, el futbolista africano que rescindió su contrato en Suecia a la semana porque “tenía frío”

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:05

Buscaba una oportunidad para convertirse en una estrella del fútbol. A sus 19 años, Musa Noah Kamara, natural de Sierra Leona, se marchó a probar suerte a Suecia. Tenía las condiciones físicas, de calidad no iba mal y le desbordaban las ganas. Su espejo en el que mirarse eran tantos futbolistas africanos que habían triunfado en Europa.

Su idea era ir escalando en el Trelleborgs, club que milita en la segunda división sueca. Allí trataría de mostrar su talento con la pelota. La apuesta era arriesgada. Dejaba su país a muchos kilómetros y la familia la iba a echar de menos. Pero no eran motivos suficientes para renunciar a su sueño.

 

Sin embargo, la aventura de Musa duró sólo unos días. Una semana para ser exactos. El tiempo suficiente para darse cuenta de que el clima no era el mismo en Suecia que en Sierra LeonaEl chico estaba pasando un poco de frío. Y eso que estos meses no son los más duros en el país escandinavo.

Y ni corto ni perezoso, el joven de 19 años comunicó al club que se marchaba de aquel infierno gélido para volver a su país. El comunicado oficial reza que Musa se marchó por motivos personales aunque la historia que se esconde detrás ya saben cuál es… ni tener la familia lejos, ni empezar una vida nueva lejos de su tierra, lo que tumbó el sueño de Musa fue… el frío.

La 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'

Lo más