• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muere Peter Lindbergh, el fotógrafo que cambió el rumbo de la historia de la fotografía de moda

La primera vez que cogió una cámara fue a los veinte años para fotografiar a sus sobrinos

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:24

Peter Lindbergh, el fotógrafo que cambió el rumbo de la historia de la fotografía de moda, ha muerto a los 74 años. Desde su ciudad natal, en Polonia, cruzó la Europa del final de la Segunda Guerra Mundial con su madre, un carro y un caballo. Trabajó de granjero, escaparatista en unos grandes almacenes, vendió bombones y peregrinó a la ciudad francesa de Arlés, porque su pasión era la obra de Van Gogh.

La primera vez que cogió una cámara fue a los veinte años para fotografiar a sus sobrinos. En la revista alemana “Stern”, donde comenzó a colaborar, se cruzó con otros grandes de la fotografía de moda, como Helmut Newton y Guy Bourdin.

Luego inmortalizó a Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Kate Moss o Cluadia Schiffer. Fotografió a grandes actrices y a las españolas Mar Flores, Esther Cañadas, Penélope Cruz, Maribel Verdú y a la cantante Rosalía. “Para mí, la belleza reside en la valentía para ser quien eres”, dijo el hombre que dominó el blanco y el negro como una forma de reflejar la piel.

En su iPhone guardaba 20.000 fotografías, apreciaba el arte de José Tomás y practicaba la meditación. Citando al poeta francés Baudelaire, solía decir a sus amigos: “La moda es el rostro contemporáneo de la muerte”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar