Muere en Japón a los 112 años Chitetsu Watanabe, el hombre más viejo del mundo

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:23

Acaba de morir el hombre más viejo del mundo. Siguiendo la tradición, era japonés, el país con la mayor esperanza de vida del planeta.

Hace menos de dos semanas, su fotografía dio la vuelta al mundo. Chitetsu Watanabe, posaba sonriente ante las cámaras. Con 112 años y 344 días de vida, entraba en el Libro Guinnes de los Records.



A la pregunta de cómo había logrado vivir tanto, este hombre daba su particular receta: no enfadarse y mantener siempre una sonrisa. Algún familiar contaba a la prensa que nunca le vieron perder la calma.

Era un hombre divertido y curioso. Cumplidos los cien años seguía haciendo ejercicios de matemáticas, una de sus pasiones y hasta hace unos años cuidaba su jardín. El cultivo de bonsais era otra de sus aficiones preferidas.

En una vida tan larga hubo, claro está, momentos de vino y rosas y también de muchas lágrimas. Sirvió en el ejercito durante la Segunda Guerra Mundial y con cuatro hijos a la espalda, los años de la posguerra fueron particularmente duros.

Trabajó hasta su jubilación en el departamento japonés de Agricultura. Poco días después de ser agasajado por el Guinness empezó a sentirse mal. Fiebre y problemas respiratorios. El domingo murió en la residencia de ancianos en la que vivía.Le recuerdan estos días sus cinco hijos, 20 nietos, 16 bisnietos y hasta un tataranieto.

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo