• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El reto de Montserrat Torrent, una de las intérpretes musicales más longevas del mundo; recuperar un órgano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

Es una de las intérpretes musicales en activo más longevas del mundo. Y es española... Se llama Montserrat Torrent y a sus 95 años sigue ofreciendo conciertos de órgano.

Reconocida con decenas de premios, entre ellos, el Nacional de Música esta mujer asegura que no sigue actuando para ganar más galardones, sino porque es su pasión y, sobre todo, porque quiere estimular a otros mayores para que, como ella, no dejen de hacer cosas. Para que se mantengan activos.

70 AÑOS DE TRAYECTORIA

Durante sus más de 70 años de trayectoria, Montserrat no sólo ha actuado por todo el mundo, reviviendo las partituras de algunos autores nacionales que estaban guardadas cogiendo polvo. Además, se ha dedicado a restaurar decenas de órganos, muchos destruidos durante la guerra.

De hecho, uno de sus retos más inmediatos es, precisamente, recuperar el órgano de la Iglesia de San Felipe Neri, de Barcelona.

Algo que lleva batallando sin éxito desde hace varias décadas, pero por lo que no se da por vencida. Desde luego, si sigue con esta energía, Montserrat terminará consiguiéndolo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar