• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miguel Gracia, el joven que revoluciona las redes con sus espectaculares fotos de la Galaxia

Es la 'historia del día' de 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:37

Hace unos días, un comentario colgado en Twitter revolucionaba esta red social: “Soy Miguel”, empezaba el mensaje: “Tengo 22 años y soy astro-fotógrafo. Me dedico a captar objetos que están muy muy lejos de nosotros, ¿me ayudas a que mi trabajo llegue a más gente”.



Al mensaje le acompañaban 4 espectaculares fotografías de la galaxia. Y su belleza no pasó desapercibida en Internet. Casi 140mil personas le dieron al 'me gusta', y 16mil decidieron seguir la cuenta.

Detrás está Miguel Gracia, un chaval extremeño que en el verano de 2020 descubrió el potencial que ofrece el cielo de noche para un amante de la fotografía.

Y más si es en una comunidad como Extremadura donde, por ejemplo, a apenas 20 minutos de Cáceres tienes grandes extensiones de terreno sin contaminación lumínica. Cielos limpios para disfrutar de estrellas y galaxias lejanas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde ese verano de 2020, Miguel -estudiante de márketing y publicidad- ha leído mucho sobre astronomía y ha aprendido a saber qué tiene delante de su objetivo cada vez que sale en busca de una nueva instantánea única.

Miguel no descarta, incluso, dedicarse al astroturismo. Hasta que se decida o le den la oportunidad, podremos disfrutar de su talento en las redes sociales.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

¿Ir volando a comprar el pan? En tres años será posible

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar