• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Ir volando a comprar el pan? En tres años será posible

Es la ‘historia del día’ de ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

Franky Zapata está convencido de que, en tan sólo tres años, habrá gente por el mundo que irá a comprar el pan en una moto voladora.

Lo dice la persona que a finales de 2019cruzó el Canal de la Mancha subido a una tabla voladora propulsada por queroseno.

Y es que Zapata -sin formación en ingeniería, pero con mucha curiosidad por los objetos voladores- lleva años investigando nuevos modos de transporte para surcar los cielos.

De su cabeza salió un prototipo de coche volador, el Jet Racer, que a partir de octubre se podrá usar de manera recreativa en Las Vegas.

Y también, la Air Scooter, la moto voladora con la que, según él, cualquiera que pueda pagarla irá a comprar el pan en unos tres años.

Zapata se hizo famoso, sobre todo, el 14 de julio de 2019. Ese día, su país, Francia, celebraba el desfile de la fiesta nacional, mientras él sobrevolaba los Campos Elíseos en su primer artefacto volador, el Flyboard Air.

Audio

Este prototipo, sin embargo, sólo es apto para profesionales y no está exento de muchísimo riesgo. Por eso, ahora Zapata trabaja en desarrollos más seguros.

Quién sabe si, en el futuro, su nombre compartirá lista con otros como Orville Wright, personas que arriesgaron sus vidas para ganar un pedacito de terreno al cielo.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar