• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mauro Monradi, el Robinson Crusoe italiano, abandona su isla desierta después de 32 años

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Este miércoles nos deja, también, la historia de Mauro Morandi.

Apodado como el Robinson Crusoe italiano, este hombre de 82 años abandona la isla desierta en la que ha vivir, él solo, durante los últimos 32 años.

Mauro llegó hasta la isla deBudellicasi por casualidad. Navegaba en su catamarán en dirección hacia la Polinesia. Y al pasar cerca de esta isla, que pertenece al parque natural de Cerdeña, se enteró de que el guarda de aquel lugar su jubilaba.

Así que decidió asumir su puesto. Y lo hizo en contra de la voluntad de las autoridades del archipiélago de Cerdeña. Algo que le ha acarreado muchos problemas durante estos años. De hecho, lo han intentado echar de allí en varias ocasiones.

Pero Mauro ha resistido hasta ahora. Hasta entonces, ha trabajado por mantener limpio este paraíso y por controlar las visitas de los turistas. Ha evitado, por ejemplo, que los visitantes se llevaran la arena rosa que luce en una de las playas de esta isla.

Ahora, Mauro se marcha. Cansado de las presiones, pero, sobre todo, embelesado por un amor con la que pretende empezar una nueva aventura lejos de esta isla. Y más cerca de la civilización.

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Mayur Shelke, el héroe de la India tras salvar in extremis la vida de un niño de 6 años

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar