• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La llamativa reacción de una madre cuando roban a su hija al salir de la escuela: fue esencial para los Mossos

Marina es una niña de Barcelona a la que robaron el violín a la fuerza cuando salía de la escuela de música

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

Los Mossos d'Esquadra han logrado hacer muy feliz a una niña en Barcelona. Tras varios días de búsqueda, han conseguido devolverle el violín que le habían robado hace casi un mes. No obstante, ha sido el esfuerzo y la investigación de la madre lo ha ayudado a las autoridades a dar con ello, dado que fue ella quien lo encontró en una aplicación de venta de objetos de segunda mano. Este instrumento es tan importante la pequeña, que ha querido agradecérselo a los Mossos haciendo una visita en la camisería para tocar una de sus canciones en directo.

El pasado mes de enero, la menor salía de su clase de música cuando fue abordada por un hombre que le arrebató su violín a la fuerza. Con la amenaza de hacerle daño si no se lo daba, por lo que la joven no tuvo más remedio que dárselo. Al llegar a casa le explicó todo lo ocurrido a su madre y, de inmediato, pesó que solo querría revenderlo. Por ello, se creó una cuenta en Wallapop, desde la que revisaba cada día los anuncios de violines hasta que dio con el de su hija. Fue entonces cuando respondió al anuncio con el objetivo de recuperarlo.

De inmediato, el anuncio fue borrado, pero la madre de la joven se puso en contacto con las autoridades para darles todos los datos que había logrado recopilar. A raíz de eso, los Mossos hicieron una investigación que les permitió encontrar a la mujer e interrogarla. La anunciante aseguró que no sabía que se trataba de un instrumento robado porque lo había obtenido de un tercero. No obstante, la mujer ha quedado bajo investigación por un delito de receptación tras devolver el instrumento.




"Marina ha podido recuperar su preciado instrumento"

Esta trama ha llegado hasta la 'Historia del día' de 'Herrera en COPE'. "Marina es una niña de Barcelona que ha tocado el violín en una camisería para agradecer así que le hayan ayudado a recuperar su instrumento. Hace un mes, un individuo se lo robó bajo amenazas cuando salía de su escuela de música, llevándose con él una parte importante de la vida de la pequeña", cuentan.

"Pero su madre fue muy astuta y se le ocurrió comprar en una conocida aplicación de compra-venta de objetos para ver si el violín aparecía por ahí. Y ahí estaba, en un anuncio publicado por una mujer. Contactó con ella, fingiendo interés en comprarlo, pero con la idea de pillarla in fraganti. Sin embargo, esta terminó sin acudir a la cita y, además, borró la oferta de la web, alimentando así las sospechas", agregan.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Aún así, la información recopilada de la madre fue esencial para los Mossos. Una vez hecha la denuncia, lograron dar con la persona que confesó haber obtenido el violín por un tercero, supuestamente el ladrón", narran. "Sea como fuere, Marina ha podido recuperar su preciado instrumento y celebrarlo con esa música de agradecimiento a los oyentes", zanjan, dando así la buena noticia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar