• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Jack Ma, el magnate chino que pide a sus empleados que trabajen 12 horas al día, seis días a la semana

La historia del día en ‘Herrera en COPE’

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

Jack Ma es uno de los magnates más ricos de China y del mundo con una fortuna de 35.000 millones de euros, gracias a que es el fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, una compañía valorada en más de 400.000 millones de euros.

Este empresario, miembro del Partido Comunista, se ha descolgado con una propuesta que ha soliviantado a las redes sociales de su país. Ha pedido a sus trabajadores la jornada laboral ‘996’: trabajar de 9 de la mañana a 9 de la noche seis días a la semana o lo que es lo mismo, 72 horas semanales.

“Si no trabajáis cuando sois jóvenes, ¿cuándo lo haréis?”, dijo a sus empleados. Luego, en unas declaraciones a la prensa, añadió: “Si encuentras un trabajo que te gusta, el problema no existe”.

La labor que desarrollan sus empleados consiste en empaquetar y repartir los productos de la compañía con un motocarro y un sueldo de miseria. Sin duda, un trabajo de ensueño.

La idea del presidente de Alibaba ha sido apoyada por otro magnate de ventas por Internet, Richard Liu, que no se ha cortado un pelo y ha dicho: “Los holgazanes no son mis hermanos”.

La falta de sensibilidad de ambos les ha valido el calificativo de esclavistas en las redes sociales y más en un país donde existe una enorme explotación laboral.

Sin duda, estos magnates no quieren que desaparezca nunca la expresión que dice: “Trabajas más que un chino”. Podrían aplicarse este proverbio: “Un hombre miserable exige mucho a los demás; un sabio se exige a sí mismo”.

Lo más