Identifican al asesino en serie más buscado de la historia de Corea del Sur

El hombre tiene 56 años y cumple cadena perpetua por el asesinato y violación de su cuñada en 1994

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:47

Treinta años ha tardado la policía de Corea del Sur en identificar al asesino en serie más buscado en este país, autor de los llamados crímenes de Hwaseong, una localidad situada a 40 kilómetros de Seúl.

Entre 1986 y 1991, en las cercanías de esa ciudad, diez mujeres, dos de ellas menores de edad y otras dos de 70 años, fueron violadas y estranguladas hasta la muerte. En todos estos crímenes, el asesino utilizó el mismo método.

Esta serie de asesinatos deparó la mayor operación policial de la historia del país y una lista de sospechosos que llegó a superar las 20.000 personas. El hombre ahora identificado tiene 56 años y cumple cadena perpetua por el asesinato y violación de su cuñada en 1994.

La identificación fue posible gracias a las nuevas muestras que la policía obtuvo en la ropa de las víctimas que coincidieron con el ADN del asesino. Este caso conmocionó a los surcoreanos en los años ochenta y llegó a inspirar varias series de televisión, una obra de teatro y la película “Crónica de un asesino en serie”.

Ganó la Concha de Plata a la mejor dirección en el Festival de San Sebastián, en 2003. Fue la más vista de aquel año en Corea del Sur, con más de 5 millones de espectadores. Hoy es considerada como una película de culto.

Lo más