• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hostelero, en huelga de hambre tras perder la licencia de terraza de su bar

La historia del día en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

Se llama Daniel España, es de Málaga y lleva ya ocho días en huelga de hambre. Es el dueño de la cafetería "Tu sitio", situada en el barrio de El Atabal de la capital malagueña.

Daniel refleja la desesperación en la que viven los hosteleros de toda España y en su caso además se añade la poca solidaridad de algunos de sus vecinos.

A Daniel, el Ayuntamiento le ha retirado la licencia de terraza de su bar, después de que lo pidieran las Comunidades de Vecinos de dos portales junto a su establecimiento. Le dieron la licencia en Junio y ahora su negocio tiene que limitarse al interior de la cafetería.

Daniel cree que unos pocos vecinos son los que han promovido esta protestas, quejándose de ruidos y molestias, que él niega rotundamente. Cuenta que han tirado agua a los clientes, que le han hecho la vida imposible. Eso sí, Daniel deja claro que son muchos más los vecinos que están con él y le dan su apoyo estos días. No entiende cómo en la misma calle otras terrazas no han tenido problemas.

Con muchos esfuerzo abrió su negocio en octubre del año pasado. Después llegó el virus, el encierro y el parón total. Dice que debe 60.000 euros y sin las mesas de la calle, no le da ni para cubrir los gastos.

Hoy mismo, vuelven a reunirse las dos comunidades de vecinos para ver si reconsideran su decisión. Daniel espera poder volver a abrir su terraza. Y se lamenta de que sólo unos pocos no han entendido que de ésta o salimos todos juntos.... o no salimos.

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar