• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Yu Ermei, la artesana de 90 años que sueña con un palacio de porcelana

La historia del día en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Este lunes nos deja también la historia de Yu Ermei, una china de 90 años que se ha enfrentado a su familia y al todopoderoso Gobierno de su país por alcanzar un sueño…

Yu ha dedicado su vida al delicado proceso de la porcelana. Un material exquisito que exige lo mejor de los artesanos. Para elaborarla con calidad se necesitan hasta 72 procesos distintos…

Algo que ha hecho muy bien. Gracias a su talento, ha vendido en cientos de países y ha conseguido amasar una importante fortuna…

Hasta hace una década, su vida era muy cómoda. Trabajaba en proyectos que le enamoraban, producía las piezas, las vendía y seguía construyendo una empresa muy próspera.

Pero el viaje a la ciudad nororiental de Tianjin le hizo replantearse su camino. Fue después de visitar la ‘Casa de la Porcelana’. “Yo me indigné muchísimo”, cuenta Yu. “En Tianjin nunca han tenido una industria de porcelana relevante y, aún así, le han dedicado un edificio importante a este material. Y, sin embargo, en mi ciudad, en Jingdezen, no tenemos nada así a pesar de ser considerados el corazón de la porcelana china”.

Así que ese mismo día, Yu comenzó a maquinar un proyecto que, una década después y a sus 90 años, continúa desarrollando…

Se trata de su particular Palacio de la Porcelana. En él ha invertido todos sus ahorros, más de 12 millones de euros. Y eso ha provocado que su familia le haya dado la espalda por haber dilapidado todo su dinero. También el Gobierno estuvo a punto de demoler el edificio por considerar que era ilegal. Pero el reportaje que le dedicaron en un periódico les hizo cambiar de opinión. Ahora contra todas las adversidades, esta mujer sigue levantado su particular sueño al que, cada día, le pone una nueva pieza de porcelana…

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar