• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Erika, la emprendedora de prendas dermosaludables que vende en Japón o Corea del Sur

Ya puedes escuchar la 'Historia del día' de este miércoles 24 de noviembre de 2021

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:56

Erika Gómez llevaba tiempo preguntándose por qué era casi imposible encontrar ropa segura para niños con dermatitis atópica, para aquellos a los que la piel les pica y se les pone roja.

Una situación más común de lo que podemos pensar. Según varias investigaciones científicas, al menos, 3 de cada 10 niños menores de 5 años la sufren. La mayoría por alergias a algunos tejidos, a químicos utilizados durante la producción o, simplemente, por culpa del diseño de una camiseta o pantalón.

Así que esta emprendedora -que había trabajado 14 años en el mundo de las finanzas corporativas- decidió encerrarse en un laboratorio con alergólogos y químicos textiles.

Después casi un año de trabajo intenso. Erika y su equipo han conseguido algo único en el mundo: establecer las bases para la creación de prendas bautizadas como “dermosaludables”.

Ahora, Erika sueña con extender su trabajo al resto de la industria de la moda. De momento, ella ya lo está poniendo en práctica. Ha creado su propia firma, Twin&Chic, con la que está llevando sus diseños dermosaludables hasta países tan remotos como Japón o Corea del SUR.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar