• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carli Lloyd, de estrella del fútbol a promesa de la NFL

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Se llama Carli Lloyd, es estadounidense y afronta el otoño de su carrera, tras haber sido una estrella del fútbol femenino. A sus 37 años puede presumir de haber marcado 113 goles en 281 partidos con su selección, y de haber levantado dos Copas del Mundo.

Lloyd ha perdido algo de físico, pero mantiene su espectacular pegada de balón. Y eso, precisamente, es lo que se ha hecho viral en estos tiempos de redes sociales. El vídeo ha sido visto por miles de personas... En él, un jugador profesional de fútbol americano, de los Philadelphia Eagles, se coloca de rodillas y sostiene en el suelo, con dos dedos, el balón ovalado de ese deporte. Y, entonces, aparece Lloyd, para patear con violencia....

A pesar de estar más acostumbrada al balón redondo del fútbol europeo, Carli Lloyd lanza el óvalo a 55 yardas para meterlo entre palos... Se trata de algo que muchos jugadores profesionales de la NFL no son capaces de hacer.

La pregunta no se ha hecho esperar: ¿Podría ser la primera mujer en jugar en la liga profesional de fútbol americano? La respuesta parece ser que sí, a tenor de las dos ofertas en firme que ya ha recibido.

Bien pensado, Lloyd jugaría como pateadora, una figura que no va al choque, ni al contacto físico con el resto de jugadores: entra, patea y se va. En todo caso, sería un hito para el deporte femenino, ver como una mujer, ataviada con el casco y las hombreras, irrumpe en un campo de hombres rudos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ella ya ha dicho que no lo descarta... Podría ser un nuevo renacer para una leona del deporte.

Esta es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo