• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: "Les confieso que no me cabe un Koldo más. Tengo el estómago resistente"

Ironiza el profesor diciendo que un Koldo más le puede provocar "un grave transtorno"

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Decía el médico y escritor Santiago Lorén, que el humor es lo único que nos permite aliviar las frustraciones. Tras el fracaso o la derrota, lo inmediato no es levantarse y volver a la lucha, sino que es necesario, antes, reírnos un poco de nosotros mismos, aplicarnos la ironía que regalamos a los demás para recordar que somos, como recuerda Pedro Ruiz, un escupitajo galáctico en una inmensidad inabordable.

A veces, la decepción no proviene de una equivocación nuestra, sino de comprobar el espeso y agotador ambiente que te rodea, esa sensación de estar rodeado y no poder escapar, estar encerrado en una habitación donde, al llegar a cualquier pared, aparece el servilismo, la corrupción, el egoísmo, la intolerancia o el unicornio del sectarismo.

Me ha sucedido esta mañana al escuchar a Sergio Barbosa y, luego, mirar las portadas de los periódicos. Desde el tonto que quiere censurar los museos a la lista que lleva cobrando siete mil euros mensuales por haber sido cesada de un cargo político. Desde el soberbio que anuncia que vamos a tener más asesores por ministro que ningún otro país sobre la tierra a la comprobación de que la inversión de capital extranjero en España sigue cayendo a más del 30 por ciento.

Desde el destrozo del prestigio de una institución como la Fiscalía a la persistencia del sociólogo más famoso de España, augurando que el PSOE adelanta en las encuestas al PP, fíjate qué cosas, y qué despistados andan los otros sociólogos.

Les confieso, que no me cabe un Koldo más. Tengo el estómago resistente, pero un Koldo más me puede provocar un grave trastorno, y me ha dicho el doctor Miguel Bufalá que se va de vacaciones y, encima como viene el verano, y se van a cerrar consultas por falta de personal, sin que la ministra de Sanidad haya podido abordar el problema, porque no le da tiempo, teniendo que asistir a tantas manifestaciones para protestar por lo mal que está la Sanidad. No me cabe un Koldo más. Ni medio.

Lo de las futuras embajadas vascas ya está firmado, se añadirán a las catalanas. y España, en el exterior, va a parecer el festival de coros y danzas del franquismo. Propongo que el personal vaya con barretina o boina, según el caso. Vivimos los días más largos del año: no los desaprovechemos hablando solo de estafadores y mentirosos.

Las fotografías de Luis del Val de la semana

Del Val: “890.517 separatistas están amargando la vida a 7 millones de catalanes y 47 millones de españoles"

Luis del Val despeja las dudas sobre la financiación “singular” para Cataluña: “Excelente, original, única”

Luis del Val: "Con 16 años no puedes comprar tabaco ni alcohol, pero sí abortar sin que lo sepan tus padres"

Luis del Val: "Sin Juan Carlos I no se hubieran construido los cimientos de la Transición"


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar