• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “Belarra tiene una fórmula sencilla en su campaña: despachar al hermano de Isabel Díaz Ayuso”

Habla el profesor de la última semana de la campaña electoral y las artimañas de algunos candidatos al 28M

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de ‘Herrera en COPE’en la recta final de la campaña electoral de cara al próximo domingo28M y las artimañas que están llevando a cabo algunos de los candidatos como Ione Belarra:

Vídeo


A medida que llegamos al final de la campaña, algunos de los aspirantes a implantar normas, los que sueñan con un sillón desde el que imponer decretos, antes de decretar se ponen a excretar. Y no parece que tengan estreñimiento, porque van muy sueltos, y muestran las heces con ese orgullo de los filósofos, cuando llegan al final de un silogismo.

Destaca la apabullante sinceridad de un chico de Podemos, que muestra un gran entusiasmo contra Ana Rosa Quintana y Pablo Motos. Quiere ser concejal del Ayuntamiento de Madrid, y parece que la fórmula para que el municipio vaya bien es desterrar de España a Ana Rosa Quintana y Pablo Motos.

Bueno, ese es su programa, pero la secretaria general de Unidos Podemas o Podemos Unidas -una gran Belarra, dando la tabarra- tiene una fórmula mucho más sencilla: y es despachar al hermano de la presidente de la Comunidad de Madrid.

Ya sé que son elecciones municipales y que el domingo toca reelegir en Málaga al bueno de Francisco De la Torre, pero es que Pedro I, El Mentiroso, las ha querido convertir en un plebiscito hacia su persona, o, mejor dicho, en un ensayo general, con luces y vestuario, del gran estreno que serán las elecciones generales de diciembre próximo.

Así que todo es clave estatal, y, por eso, Belarra se pone una camiseta para insultar a un ciudadano particular, y cuesta imaginarse a una ministra del Gobierno de Francia, de Portugal o de Italia -por hablar de los países más próximos- ir al Parlamento con una camiseta en la que se reproduce el rostro de un ciudadano al que se insulta e injuria, acusándole de delitos por los que nunca fue condenado.

Por si fuera poco han colocado una lona en un edificio para insultarle con publicidad exterior, y es que cuando excretas, como no tengas algo de control, se pone todo perdido. Bueno, todo no está perdido.

La ministra de Justicia se sube el sueldo

La ministra de Justicia, que es magistrada, se ha reunido con sus colegas magistrados, y, entre todos, han decidido subirse el sueldo. Lo apunta, oportunamente, Josu de Miguel, en El Mundo.

La ministra de Justicia no parece tener mucha confianza en lo que suceda el domingo, y mira, por si acaso, cuando deje de ser ministra se encontrará con una subida salarial aprobada por ella misma. Lo malo no es que huela mal: es que esto se va a prolongar hasta diciembre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar