COPE

Luis del Val: “Podemos estar contentos, el gran Pedro Sánchez ha diseñado la España de 2050”

Y "los tres millones setecientos mil parados, pueden estar hoy contentos porque dentro de 29 años van a vivir maravillosamente bien" afirma el profesor

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en la España de 2050 que está diseñando Pedro Sánchez:

Audio



[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]

"Los primeros porteros automáticos se comenzaron a instalar en España a principios del decenio de los sesenta del siglo pasado, generalizándose a partir de 1970. Miles y miles de porterías fueron suprimidas. Los primeros cajeros automáticos se pusieron hace casi medio siglo. Y, cuando llegó la digitalización, y la posibilidad de llevar a cabo transferencias desde el ordenador o el teléfono, decenas de miles de puestos de trabajo desaparecieron de la Banca.

Todo eso, sin que los sindicatos, las asociaciones empresariales o los gobiernos se percataran de la profunda transformación que suponía. Hasta tal punto llega el despiste, que ahora mismo el Gobierno, ante los miles de empleados que irán al paro tras la fusión de Caixa Bank y Bankia, no se les ha ocurrido otra cosa que poner limite a los sueldos de los ejecutivos, que es como si para detener el cambio de transporte del carro de mulas a la automoción, se hubiera limitado el sueldo de los dirigentes de las empresas que fabricaban automóviles.

Bueno, pues este Gobierno que, como los anteriores, nunca se ha enterado de que los drones van a transformar el reparto de mercancías -eso que los cursis llaman logística- y que hasta la Medicina va a sufrir una evolución acelerada, este Gobierno que -repito, como los anteriores- tiene una idea del futuro aproximadamente parecida a la que pueda tener usted sobre el futuro de la aviación comercial, el Gobierno que nos dijo que las mascarillas no eran necesarias, cinco minutos antes de ser obligatorias, resulta que va a diseñar la España de 2050, sobre la que debo confesar que tengo un interés escaso, porque en la España de 2050 estaré felizmente muerto.

O sea, el mismo que en junio del año pasado nos dijo que ya habíamos vencido a la pandemia, y se equivocó. El mismo que nos dijo, a primeros de diciembre, hace cinco meses, que antes de este verano estaríamos vacunados el 70% de los españoles, y se equivocó. El mismo que mantiene de portavoz al que afirmó que en España sólo habría un puñado de casos de covid-19, ese mismo, el gran Pedro Sánchez, ha empezado a diseñar la España de 2050. Los tres millones setecientos mil parados, pueden estar hoy contentos. Dentro de 29 años van a vivir maravillosamente bien".

Audio



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te interesa

Luis del Val: "El sectarismo nacionalista y la ignorancia producen monstruos que más que miedo dan ridículo"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Con Raquel Martín

Ver TRECE