• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: "Sea cual sea el desliz, la culpa es del Rey o de Ayuso”

Así termina la cuarteta del profesor que se ha fijado en la denuncia presentada por los socialistas vascos por la pintada que ha aparecido en la fachada de su sede

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

Luis del Val pone el foco de la imagen del día en "Herrera en COPE" en la "indigna" celebración del Gudari Eguna:

[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]

"Las 53.000 banderas para rendir homenaje a los fallecidos por la pandemia, fueron retiradas antes de caer la noche. La Asociación Nacional de Víctimas debía temer que se acercara algún político, a lanzar un discurso demagógico o bien a mearse en las banderas y en los muertos, porque ya sabemos que los muertos son muy útiles en política.

Audio

Fíjense si serán útiles, que los fabricantes de más muertos de nuestra reciente historia, los asesinos etarras, son recordados con afecto y tienen un día para demostrarles el cariño llamado el Gudari Eguna, día del soldado, que debería llamarse, en realidad el Eraile Eguna, Día del Asesino, que se celebró ayer, con permiso de la Audiencia Nacional, a la que le pareció bien, y lo único que hizo fue enviar a algunos policías y guardias civiles para vigilar, y así pudieran ver las fotografías de quienes mataron a sus compañeros. Eso es siempre muy instructivo. Yo no podría, lo reconozco. No tengo la paciencia, la generosidad y la disciplina de un guardia civil y, de estar allí, le hubiera propinado una patada al retrato de alguno de los exquisitos verdugos, y estaría ahora expedientado. Y en estos casos siempre hay alguien que se pasa de rosca y, mientras se homenajeaba a los criminales, unos peligrosos individuos, todavía sin localizar, hicieron una pintada en la sede del partido socialista en el País Vasco y escribieron “Dignidad y Justicia”, sin reflexionar en el inmenso daño que podrían causar. De momento, escrito en castellano, que puede pasar por la acera un niño vasco y leerlo, y causarle un trauma. Intolerable. Y se ha puesto la correspondiente denuncia, porque seguramente que detrás de ese acto terrible hay gente peligrosa que, en lugar de llorar a sus hermanos, a sus hijos, a sus maridos, se enfadan porque se homenajee a los asesinos, fíjense qué falta comprensión.

Y, claro, escribir la palabra dignidad, en la fachada de una sede del socialismo vasco, es de una insensatez terrible, porque hay ya muchos socialistas vascos a los que el término dignidad les puede causar graves trastornos mentales y profundas perturbaciones emocionales. Cuarteta para hoy: “En fin, si quiere ser feliz/con sobriedad y sin abusos/ sea cual sea el desliz/ culpa es del Rey o de Ayuso”.

Audio

También te interesa

Del Val: "Para que los irresponsables con los muertos estén contentos, el Rey, hoy no estará en Barcelona"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar