COPE

Audio

Del Val: "El objetivo de Pedro Sánchez es liderar otro Frente Popular"

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2Actualizado 10:30

Luis del Val pone el foco de la imagen del día en "Herrera en COPE" en la división, de nuevo, en dos Españas que pretende el PSOE de Pedro Sánchez:

"Pedro Sánchez arrastra al Partido Socialista Obrero Español a ser el nuevo embrión de otro Frente Popular, la peor página de la historia de la izquierda en nuestro país.

La Europa libre, democrática y próspera, que surgió tras el horror de la II Guerra Mundial, fue tejida con los mimbres de los liberales, los conservadores y los socialdemócratas, autodenominados así tras desprenderse del socialismo real que, como se comprobó, era ruina real y dictadura más real todavía.

alt de la foto

Felipe González lideró un partido con un sector profundamente marxista, que no se parecía en nada a sus colegas alemanes o británicos. Y, cuando en un gesto de valiente osadía, dimitió de secretario general para desprenderse del aliento en el cogote de los más radicales pro comunistas, convirtió al exótico socialismo español, que venía de los oscuros años de la República, en un socialismo europeo, y logró aquella victoria aplastante de los 202 diputados. Fueron los tiempos más brillantes del PSOE. Luego, llegó Zapatero, y dio un giro. El giro se ha completado con Pedro Sánchez, cuyo objetivo es liderar otro Frente Popular, y, por eso, los partidos que aplauden a los terroristas o pretenden desgarrar el Estado con un secesionismo unilateral, son tratados con afecto y comprensión, mientras los que representan a la mitad de los españoles son tachados de enemigos. No le echen la culpa al vicepresidente de Logroño, perdón, quiero decir del moño, porque el objetivo es deslegitimar al mejor PSOE y más prestigioso de su Historia, despojarle de cualquier mérito, declarar la Transición como un pacto conservador vergonzante, y dividir España en dos sectores que se odien, como ya se ha logrado en Cataluña.

¿Y los muertos, y la pandemia, y el desastre económico? Todo esoserá culpa de la presidente de la Comunidad de Madrid, que es del partido enemigo. No les distraigan. Su objetivo es consolidad este nuevo Frente Popular, y si fracasa, habrá fracasado la izquierda, y Pedro Sánchez saldrá como víctima, dejando a un PSOE destrozado, esperando a ver si surge otro Felipe González que lo recupere para España y Europa".

También te interesa

Del Val: “Me pasma que la vicepresidenta Calvo esté dispuesta a borrar el pasado del PSOE de la República"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar