"Historia de la música" con Fernando Salaverri (12-02-2020)

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

El cine español nos ha regalado grandes éxitos. Sin duda todos recordamos con el paso de los años temas como “Resistiré”, “Las chicas de la Cruz Roja” o “Tómbola”.

Desde “Las chicas de la Cruz roja” a “Resistiré” , son muchísimas las canciones que se han incluido en las bandas sonoras de muchas películas del cine español. Composiciones que han compartido la fama en los discos, los conciertos y en las películas.

En 1957, toda España cantaba “Las chicas de la Cruz Roja”, al mismo tiempo que la película del mismo título, se convertía en un éxito de Taquilla con Mabel Karr, Katia Loritz, Luz Márquez y Concha Velasco.

Si la canción “Las chicas de la cruz roja” estaba compuesta por Augusto Algueró, las canciones de la película de Marisol, “Tómbola”, también eran del inolvidable Maestro Algueró. Este clásico pudimos escucharlo a lo largo de los años en estupendas versiones de María Jiménez, Miguel Bose o Ana Belén.

Escuchar de nuevo a Mari Trini y Los Panchos cantando una particular versión de la inmortal habanera “La Paloma” siempre es un placer. Este intemporal tema fue creado por el compositor alavés Sebastian Iradier Salaverri.

Y cómo no, ha sido un gusto recordar “Yo te diré” de “Los últimos de Filipinas”, “Cuéntame” de la serie de televisión y “Resistiré” , que Pedro Almodóvar ha rescatado para su última película “Dolor y Gloria”. Temas inolvidables que han formado parte de nuestras vidas.

Y si has disfrutado con esta música, sin duda te gustará pasarte por el concierto “Canciones y éxitos del cine español”, que se celebrará el próximo viernes 21 de febrero en el Auditorio Municipal Paco de Lucía de Alcalá de Henares. Contará con el grupo “Cinemascope” de David Santafé y con Karina como artista invitada

Todos los miércoles en Herrera en Cope puedes escuchar la mejor música en la sección de Fernando Salaverri “Historia de la Música”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar