• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Va de viaje con sus hijas y alucina por lo que encuentra al volver a su casa de Madrid: interviene la policía

Como es habitual, María José Navarro aborda en su 'Fruta Pelada' todos aquellos temas que hacen 'ruido' en redes sociales. Y este es uno de ellos

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

María José Navarro siempre trae, en su 'Fruta Pelada', todas aquellas noticias y/o historias que hacen ruido en redes sociales. Una de ellas, destaca, tiene que ver con un caso particularmente llamativo. Ocurría en Madrid. Algunos medios se acercaban hasta Lavapiés para dar voz a una anciana de 85 años. Sus pertenencias estaban en un contenedor.

¿El motivo? Pues bien, esta señora estaba siendo operada y temporalmente, se encontraba en la casa de sus hijas. En este transcurso de tiempo, le han okupado su vivienda. Se supo de este caso el martes y, ese mismo día, se ordenó la inspección del inmueble.

El programa 'Espejo Público', entrevistó al okupa que se encontraba en la casa de esta anciana. Aseguraba que conocía las leyes de nuestro país y, además, denunciaba el estado en el que se encontraba el piso. Y también indicó cuál era su situación actual. "Yo vivo en la calle por tener a mi hijo bien en su colegio. Conocíamos la ley, por eso hicimos lo que hicimos. Mientras no haya denuncia el propietario, no nos pueden echar".

Okupa


Las vecinas de la señora explicaban, también en el programa anteriormente mencionado, que los okupas eran los que habían destrozado la vivienda y los sistemas de seguridad que tenía la casa. "En ningún momento ha abandonado el piso. Se ha ido porque el marido falleció y le pilló que se ha puesto mala y han tenido que operarla".

"Ese señor no conoce bien la ley, aunque sí sus fallos", decía una letrada al respecto

Susanna Griso, por otra parte, se dirigió al okupa. "El problema no es que la propietaria esté con su hija o que esté en Canadá. El problema es que esa es su casa o que esté en Canadá. El problema es que esa es su casa y no la puedes okupar".

Finalmente, la abogada que se encontraba en plató decía que "ese señor no conoce bien la ley, aunque sí los fallos. La segunda vivienda se considera morada. Hay un sistema legislativo laxo. Es un delito leve, es una multa que ellos mismos asumen. A ver si nos damos cuenta de que necesitamos un cambio legislativo".

Declaraciones aparte, la historia ya tiene su fin, pues los okupas fueron denunciados a la Policía Nacional que desalojó a los “visitantes” de esta vivienda que es propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid. Y esta anciana podrá volver a su hogar.

Pedro, rodeado de okupas en su edificio: "Mi psiquiatra me dijo que es como aceptar que alguien se ha muerto"

El tema de la okupación lo abordamos, hace escasos meses, en 'La Linterna' con Expósito. Pedro vive rodeado de okupas: es la única vivienda “normal” dentro de su edificio. Y es que explicaba que tiene sospechas de que se trate de algo organizado, incluso revelaba que lleva años acudiendo al psiquiatra por esta situación y que la respuesta que recibía es similar a que hubiese fallecido un familiar cercano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


“En ningún momento ha habido libre o normalizada dentro de todo el edificio y, lo que es peor, hay otras casas okupadas, incluso edificios completos okupados”, explicó en COPE el afectado por la okupación, que compró hace años un ático en Madrid, en un edificio en el que está ahora “rodeado”.

Por último, Pedro explicó en La Linterna de que tiene sospechas de que podría tratarse de algo orquestado: “Sí que hay una ligera organización, porque se van pasando las casas entre familiares, conocidos o amigos”.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar