• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Herrera habla claro sobre el alquiler de pisos durante la Semana Santa de Sevilla: "Lo que ves"

El comunicador se ha pronunciado sobre el elevado precio que alcanzan determinados inmuebles en estas fechas tan señaladas

Carlos Herrera habla claro sobre el alquiler de pisos durante la Semana Santa de Sevilla

Redactora de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

Ya es oficial. Comienza la cuenta atrás para disfrutar de procesiones por las calles en nuestro país. Llega la esperada Semana Santa. La demanda es muy elevada en ciudades como Sevilla, que se llenan de visitantes. Esto trae consigo que el alquiler de pisos en la ciudad se disparen. Carlos Herrera ha hablado sobre ello en la 'Fruta Pelada', con María José Navarro. Descubre su opinión en el audio que tienes disponible aquí.

Audio


En concreto, Carlos Herrera ha asegurado que "en la Campana se alquilan muchos pisos (a 6.000 euros). A ese precio, y a mayor precio. Pero bueno, es lo que vale. Ves lo que ves".

La zona a la que ha hecho referencia Herrera, 'La Campana', es uno de los lugares en los que se concentran más pisos en alquiler. ¿Y a qué se debe esto? Pues a que este barrio es el kilómetro 0 de todas las cofradías de Sevilla, que tienen como destino una estación de penitencia a la Catedral. Para llegar a la Catedral hacen un recorrido común, que entra por 'La Campana', que es la Plaza del Duque de Sevilla, recorren la calle Sierpes, la avenida, entra en la Catedral, salen y cada una se va a su casa.

Semana Santa


Sevilla, como hemos mencionado anteriormente, se llena de visitantes y personas que sienten y viven la Semana Santa en la ciudad. Personas como Carlos Herrera, que disfruta de estas fechas tan señaladas para los cristianos. De hecho, el año pasado narró a los oyentes la Madrugá. Un momento mágico que puedes escuchar aquí.

Audio


Explicaba que "las otras muchas madrugadas que en otra España están viviendo aquellos que portan una túnica, llevan un paso o un trono o siente las emociones propias de la Semana Santa y de un Jueves Santo de madrugada, la madrugada de un Viernes. Esa almendra especial en la que se resumen tantos y tantos quereres de la Semana Santa a lo largo de 7 días”.

Un ejemplo más del elevado precio de los alquileres para disfrutar de la Semana Santa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carlos Herrera ha reflexionado sobre el elevado precio de los alquileres de determinados pisos para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla. Pero, más allá de eso, el debate se extiende también a las redes sociales.

Jesús Javier Moreno compartía en X, anteriormente Twitter, lo que le ocurrió mientras buscaba balcones para ver procesiones en Sevilla.



El chico descubrió que un particular pedía más de 700 euros al día por disfrutar de las vistas de los pasos desde su inmueble. La casa en cuestión, que se encuentra en la calle Santa María de Gracia, tiene dos habitaciones y 60 metros cuadrados.

"Es el piso completo, pero sin muebles. En el caso de necesitar frigorífico podría ofrecer uno. Para estar a gusto unas 20 personas", decía el anunciante. El problema vino cuando descubrió el precio.

El dueño, sin un ápice de duda, explicaba que el precio era de 8.000 euros por disfrutar de la Semana Santa en su balcón toda la semana. Una cantidad, evidentemente, que no todo el mundo puede permitirse.

Semana Santa


"Eso te lo puede alquilar como mucho Pellegrini", decía con una visible ironía el joven que compartía esta historia. Esta idea, precisamente, la compartían muchos usuarios. "Este tipo de cosas deberían ser denunciables", "desde esa altura verás los techos de los palios", "a mí lo de 'para estar cómodas 20 personas' en un piso de 60 metros me tiene a lágrimas" o "pillarlo una semana y quedarte hasta la Semana Santa del año siguiente, eso sería lo guay", son algunos de los mensajes generados tras descubrir la cantidad astronómica que se pedía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar