• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, sobre el grupo Wagner: "Se encuentran sin paga, sin jefe y esperando la orden"

El director de La Linterna analiza en Herrera en COPE la situación actual de estos 50.000 mercenarios repartidos entre Bielorrusia y África

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

Ángel Expósito ha traído en 'El paseíllo de El Tron' un tema sobre el que reflexionar: el Grupo de mercenarios Wagner, que se encuentran "cargados de odio, sin paga y los tenemos aquí al lado".

Expósito recordaba que no debemos olvidar que este grupo de mercenarios se encuentra en Bielorrusia, frontera de nuestra frontera del este,y "tenemos a otros miles en el sur,en África, esperando la orden de actuar".

El director de 'La Linterna' ha afirmado en 'Herrera en COPE' que "EE. UU. calcula que Wagner tiene o tuvo 50.000 tíos, entre ellos 40.000 que sacaron de la cárcel y 10.000 mercenarios".

Expósito ha recordado "el nivel de bestialidad" del Grupo Wagner con unas palabras de Zelenski de hace un par de meses: "los vimos avanzar y los atacábamos, la mayoría de ellos caían, pero los que sobrevivían no volvían atrás a pesar de que sabían que iban a quedar prisioneros, porque sabían que sus fuerzas militares les matarían".

"Atacaban, llegaban al frente ucraniano y no podían volver porque si no las tropas rusas les mataban, los mismos que les habían contratado", analiza Ángel Expósito. Están "sin paga, sin jefe y a la espera del siguiente que les manden qué hacer".

Mientras tanto, autoridades ucranianas han asegurado que el número de mercenarios del Grupo Wagner desplegados en Bielorrusia están disminuyendo de manera gradual, pero creen que esta retirada no tiene que ver con la muerte en un accidente aéreo del que era hasta entonces su jefe, Yevgeni Prigozhin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo