• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "La afirmación de que Bildu es progresista es un insulto a la inteligencia"

El director de 'La Linterna' ha asegurado que Bildu no es para el PSOE "un mero apoyo parlamentario", sino "mucho más"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Este viernes es el último día de campaña electoral en País Vasco antes de que los ciudadanos acudan a las urnas a votar el próximo domingo. El "último capítulo", ha asegurado el director de 'La Linterna', Ángel Expósito. El último capítulo, ha señalado, "del postureo", ya que Bildu "ha sido uno de los aliados más leales en estos cinco años".

Pese a que Pedro Sánchez asegura que "no es su socio", Expósito ofrece una serie de "datos".

"Bildu ha votado a favor de más de 80 iniciativas legislativas del gobierno, como los presupuestos generales de 2021, 22 y 23; a la Ley de Memoria Democrática; el Sí es Sí; la ley para la igualdad real y efectiva de personas Trans, la Ley de Vivienda, la Ley de Pesca; la Ley de protección de los derechos y bienestar animal... todo muy progresista, y reformista y muy social, pero eso, sí con unos cobardes", ha enumerado y reprochado a su vez el comunicador.

Ha recordado que Sánchez se hizo la foto con Mertxe Aizpurua, portavoz de Bildu en el Congreso de los Diputados, "para sellar el sí la investidura". Ha recordado a su vez que "la foto con del pacto con Esquerra se la hizo Bolaños con Junqueras, la foto del pacto con Junts se la hizo Santos Cerdán. Pues con Bildu fue Pedro Sánchez, todo un símbolo".

Ángel Expósito ha reprochado que "les ha entregado Pamplona, Bildu al PSOE el Gobierno de Navarra y solo hay que recordar cuando Óscar Puente celebró que una fuerza progresista y de izquierda democrática le quita la alcaldía a la derecha". El director de 'La Linterna' ha calificado de "mentira" todo esto y que no son solo "un mero apoyo parlamentario", sino "mucho más".

"La duda de si ETA era una banda terrorista es un escupitajo en la cara de las víctimas, pero la afirmación de que Bildu es progresista es un insulto a la inteligencia", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar