• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El menosprecio de la lengua, con el profesor Fernando Vilches

Una semana más, el profesor Vilches rebusca en los archivos sonoros para localizar las incorrecciones en el uso de la lengua.

Audio

El profesor Fernando Vilches hace el repaso a los fallos en el lenguaje en Herrera en COPE.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La sección de este jueves ha arrancado con el reproche del profesor Vilches a un indómito Carlos Herrera que campea por la sección sin seguir normas ni concierto. Vamos, que se salta el guión a la torera.

Hoy con especial análisis a los representantes de "los mismos", las preguntas sin aparente respuesta, ¿o si?, las expresiones que nos hacen dudar en el uso del "de" y/o los anglicismos. Así de simple, sin contexto, puede que no lo entiendas. Pero todo tiene su historia. De verdad.

Y por supuesto no podía faltar el chiste de hoy…mejor que lo escuches.

Por cierto, cualquier duda  sobre el uso de la lengua,  pregunta,  sugerencia… o incluso alguna expresión que haya escuchado y que le haya provocado dudas nos la puede enviar  al correo electrónico herreraencope@cope.es,  grabar un mensaje de “wasap” en el 600 99 13 14  o en nuestro contestador “artomático” 91 522 33 79.

Te recordamos que ya puedes descargarte gratis la nueva app de COPE y probar todas las novedades. Disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play

Y recuerda que tenemos una cita los martes para velar por el patrimonio de nuestra Lengua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar