COPE

La versión inclusiva de ‘D’Artacán y los Mosqueperros’ del Echenique del Grupo Risa

El trío de cómicos formado por David Miner, Fernando Echeverría y Óscar Blanco quieren que los niños, niñas y niñes españoles aprendan la canción sin discriminar a nadie

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

Este viernes, el Grupo Risa ha vuelto al programa de Carlos Herrera para ponerle su peculiar 'espejito' a fin de analizar los momentos más comprometidos del comunicador. En esta ocasión, el trío de cómicos formado por David Miner, Fernando Echeverría y Óscar Blanco ha versionado la canción de la serie de dibujos animados 'D'Artacan y los tres Mosqueperros' con lenguaje inclusivo.

Ha sido el otro Echenique el que ha puesto voz a la versión para cumplir con las normas de la ministra Irene Montero y que las niñas, los niños y las niñes aprendan el lenguaje inclusivo.

El "espejito" de Carlos se ha fijado este viernes en lo que le gusta a Herrera tener su casa como los chorros del oro "desde que era chiquitito". Con una recreación de El Nodo ha dejado constancia que desde los cuatro años barría o planchaba perfectamente como cuando estuvo en el Palacio del Pardo supervisado por doña Carmen Polo.

El otro padre Jesús Luis ha destacado esos momento del programa de esta semana en la que el comunicador de las mañanas de COPE se ha portado regular y ha contado como en los equipos de sacerdotes tienen nombres muy celestiales como Los Angeles, San Antonio o Sacramento. Por cierto que el otro padre Jesús Luis juega de pivot.

Otro momento desternillante del espacio de este viernes del mes de junio ha sido la narración del otro José María García del recorrido a los estudios que Carlos Herrera, que se define como ciclista por ir en bici desde su casa a la emisora en Sevilla, realiza día a día. 900 metros de distancia de "recorrido infame". Tras el triunfo la felicitación de Rocío Crusset y de Alberto Herrera a su padre.

No han faltado, un viernes más, el otro Luis del Olmo, o el otro Salaverri que ha hecho un dueto con Los Hombres G versionando 'Sufre mamón' o mejor 'Sufre Macrón' dedicada al tortazo que ha recibido el presidente francés esta semana por un ciudadano descontento con su política.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar