• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Grupo Risa trolea los juramentos de los diputados en el Congreso: "Por Khaleesi y Verano Azul, prometo"

El trío de cómicos ha provocado las carcajadas con una variedad de canciones, entre ellas la dedicada a los Reyes por su aniversario de boda

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Como cada viernes, el Grupo Risa ha visitado el estudio de Herrera para ponerle su peculiar 'espejito' y repasar los momentos más comprometidos de la semana. En esta semana, el trío de cómicos formado por David Miner, Fernando Echeverría y Óscar Blanco ha comenzado a repartir estopa por un oyente de Bilbao que ha imitado a Fidalgo. “Tómate la tila”, acababa diciéndole.

El trío de cómicos ha rescatado a Betty Missiego y “Su Canción” tras el fracaso de Miki en Eurovisión para dedicarle el 'hit' a Diego Martínez, el cronista de sucesos de Herrera.

“Cantemos por croquetas y el jamón, un cacho pan o un buen arroz. Cantemos por la gallina en el fogón y por las gaseosas del tigre. Diego Martínez mi pierna se comió, le sentó mal, la gomitó (...)”, decía la letra.

Como no podía ser de otra manera, 'Andrés Amorós' ha recordado una de las ediciones del Festival, la del año 313 a.c en Alejandría. “Una edición muy especial porque se conmemoraba el quinto centenario de la caída de las Termópilas. En ese año por primera vez se cantó con micrófono, hubo público, se estrenaron los bafles y ganó Bosnia Herzegovina”, ha señalado.

Los cómicos también han incidido en uno de los momentos más comentados de la semana: el de los juramentos de los diputados en el acto de constitución de las Cortes Generales. Así, han troleado algunas de las fórmulas elegidas.

- Leal Fernández, Isaura: Por el Osasuna de Pamplona y por la liberación de los caracoles en cautividad.

- Legarda Uriarte, Miquel: Por la confederación intergaláctica y por la memoria del grupo Los Bee Gees y por imperativo legal, prometo.

- López Álvarez, Patxi: Por Khaleesi y por la Casa de los Eternos y por la reposición de Verano Azul, prometo.

Santi González y los ataques de tos que le entran en antena han estado en el candelero. 'Matías Prats' los ha comentado desde el festival de Roland Gatos.

Otro momento estelar ha sido el de los 15 años de matrimonio de Letizia y Felipe, que no han pasado desapercibidos para 'Jaime Peñafiel'. El periodista les ha dedicado la canción “Quince años tiene mi amor” del Dúo Dinámico.

“Quince años llevan los dos. Quince años de aquel error. Felipe y Letizia lo tienen que celebrar. Mientras tanto yo no dejaré de vomitar. Esa boda no tuvo igual. Lluvia, truenos. Era normal”, decía el 'hit'

'Jeús Luis' también ha hecho acto de presencia. En esta ocasión ha reprendido a José Antonio Naranjo por meterse con el estado de salud de Goyo González, al que esta semana se le ha subído la tensión en antena. El periodista ha bromeado con que se le podía subir otra cosa y el párroco ha estallado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Del mismo modo, 'Diego Martínez' ha aparecido por estos lares, muy “emocionado” por la canción de Michael Jackson que la semana pasada le dedicaron. En esta ocasión, Grupo Risa ha pinchado en su honor el tema de los Teletubbies.

La crónica de sucesos de este viernes ha tenido como protagonista a Blanca Rosa, la encofradora viciosa. “Una guarra muy guarra, guarrísima, muy cerda”, ha dicho, aunque se ha preferido guardar la historia para la semana que viene.

Tras ello, 'García' ha vuelto a reprender a Herrera a cuenta del envoltorio de un caramelo y su desliz en una entrevista con 'Los relámpagos'.

Bobby y su diario han aparecido para hacer una comparación entre Pelé, Maradona y Cruyff y Antonio Jiménez, Carlos Herrera y Roberto Gómez.

Hasta aquí el Grupo Risa de este viernes, pero la semana que viene volverá a repartir estopa con su genial sentido del humor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar