• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La petición de humildad de Ábalos a la familia Franco en el 'Desfibrilador de tontos' de Santi González

Las palabras del ministro a la familia Franco centran el debate de este viernes 

Audio

Una vez comprobadas las capacidades de Carmen Calvo para doblar el pulso a la diplomacia Vaticana, Sánchez ha enviado a José Luis Ábalos, ministro y número tres del doctor Sánchez para convencer a la familia Franco. Qué estilazo, el gran Ábalos ha reclamado “humildad, no por nada, sino por ellos, y ya que les gusta tanto la patria, por aprecio a la patria” y ha rechazado la idea de que la familia del dictador pueda reclamar “cualquier derecho democrático”.

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

Una vez comprobadas las capacidades de Carmen Calvo para doblar el pulso a la diplomacia Vaticana, Sánchez ha enviado a José Luis Ábalos, ministro y número tres del doctor Sánchez para convencer a la familia Franco. Qué estilazo, el gran Ábalos ha reclamado “humildad, no por nada, sino por ellos, y ya que les gusta tanto la patria, por aprecio a la patria” y ha rechazado la idea de que la familia del dictador pueda reclamar “cualquier derecho democrático”.

- 'Alégrame el día' hace memoria de la noche de los terrores: “Llega la noche de jalogüin. Te levantas a hacer un orín. Todo está apagado. Al final del pasillo aparece Echenique disfrazado de Echenique. Te sonríe y te llama ‘facha’ balbuceando. No te digo que me lo mejores. Iguálamelo”.

- A propósito del debut de la Princesa LeonorPhilmore A. Mellows explica que con la vulgarización de la política, la monarquía parlamentaria cobra sentido. Es fácilmente entendible que un Echenique o una Colau nunca podrían ser depositarios de siglos y siglos de sustrato cultural. Son el fast food de la política.

MARCELA TOPOR, señora de Puchimón es la comprobación de que detrá de todo gran hombre siempre hay unba gran mujer: “yo había vivido en una dictadura pero nunca había tenido miedo”. Isabel en Tabarnia le asplicó una dosis de espabilina al momento: “Con Ceaucescu todo era mejor”.

Gorpua comenta en mi blog con ejemplar economía literaria el cambio de posición en la Abogacía del Estado: Los prucesados: rebeldes sin causa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar