Santi: "Iglesias sacó a la calle a su chusma para protestar por los votos que los andaluces han dado a Vox"

La resaca electoral en Andalucía está sacando 'lo peor' de los partidos y algunos de sus líderes

 

Colaborador

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:38

Analiza Santi González en 'Herrera en COPE' lo ocurrido el día después de las elecciones andaluzas. Lo peor del tiempo poselectoral en que vivimos es que se ha desatado la estupidez patria hasta unos niveles difíciles de soportar. Susana Díaz ha dado muestras de su capacidad de análisis al explicar la catástrofe del socialismo andaluz en términos de haber ganado las elecciones y llamar a todos a un cordón sanitario contra la extrema derecha. Todos los constitucionalistas, dice, incluyendo en el grupo a Podemos. Pero la frase más relevante del pensamiento Susana y del estado actual de la cuestión es la siguiente: “si no se computan los votos de la extrema derecha la izquierda ha ganado en Andalucía”.

Es una frase que tiene seguidores. Desde las diez de la noche del domingo, Pablo Iglesias se había apuntado a la exclusión de Vox y ayer sacó a la calle a su chusma para protestar porque los votos de los andaluces han dado al partido de Abascal una presencia lucida en el Parlamento autonómicoCiudadanos no es tan zafio en su ‘analís’, pero todavía está lejos de asumir que Andalucía ha votado cambio y es retorcer mucho los hechos creer que eso es compatible con su propuesta de que Juan Marín, el tercero, sea el presidente de la Junta con el apoyo del primero y el segundo. Marín quiere superar en su gesta a Revilluca, que llegó a presidente de Cantabria habiendo quedado tercero, pero fue solo con el apoyo del segundo. Era una maniobra de José Luis contra el primero.

 ¿Es Vox un partido anticonstitucional? No, mientras las transformaciones de la Constitución que pide las propugne por la vía que la propia Constitución establece para su reforma. Por otra parte, no tiene ejecutoria, no ha ejercido responsabilidad de Gobierno ni en un Ayuntamiento. Anticonstitucionales son los socios de Sánchez que intentan una vez y otra cambiar la Constitución por la brava. ¿Y por qué es anticonstitucional o ultraderechista Vox? Porque cumple las dos condiciones que los nacionalistas ponen a esa condición: Ser partidarios de la unidad de España y de la mano dura contra el terrorismo. Por la hegemonía nacionalista; eso es todo.

Lo más