• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santi González: "El PSOE solo lució la bandera española en el cierre de campaña de Felipe González en 1982"

Pendientes de la puesta en escena de Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados 

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:35

El análisis de la actualidad de Santi González en ‘Herrera en COPE’. El presidente del Gobierno, el quimérico inquilino de La Moncloa, se aparece hoy en carne mortal en el Congreso de los Diputados en lo que viene llamándose ‘Sesión de control al Gobierno’. No se descarta la posibilidad de que el doctor Sánchez tire de fondo de armario y rescate aquella bandera impresionante que empleó en junio de 2015 al presentarse junto a Begoña como candidato a la presidencia del Gobierno. “Es la bandera con la que he crecido y la que mis abuelos no pudieron ver”, sin explicar por qué no pudieron verla, si es la bandera de España desde 1795, con la excepción de 1931-1936”. 

En realidad, el PSOE, el partido que más tiempo ha gobernado España, solo lució la bandera española en el mitin del cierre de campaña que llevó a Felipe a la victoria de 1982, 26 de octubre. El candidato dijo entonces que “toda España debía saber” que si después del día 28 alguien ondeaba otra bandera, “serán provocadores y enemigos de la libertad”.

Sánchez hará un simulacro de ciaboga, pero debería empezar a pensar que le conviene hacerla de verdad. Es el efecto balsámico de los 400.000 votos a Vox en Andalucía. Y de otro factor: toda la política de apaciguamiento se ha resuelto en fracaso; cuanto más se esforzaba Sánchez, más corría Torra monte arriba. Han bastado tres cartas manifiestamente mejorables de tres ministros y el presidente catalán se ha envainado la purga de los Mossos, Elsa Artadi ha dicho que hombre por Dios, que a ver quién es ella para discutir dónde debe celebrar el Gobierno sus Consejos de Ministros. Torra se declara sorprendido con Pedro Sánchez y le emplaza a la lealtad y a volver al diálogo, ¡lealtad y diálogo, dice! al mismo tiempo que le pide armas de guerra para los Mossos d'Esquadra a cambio de apoyarle los presupuestos.

¿Pero cómo se van a autorizar armas de guerra para un cuerpo de 17.000 hombres, que no se sabe cómo va a utilizarlos? Esa es una de las cuestiones que hace el problema irresoluble y que comparten estos dos: la falta de acuerdo en un diccionario común. Torra y Sánchez hablan como Cary Grant en la subasta de arte de 'Con la muerte en los talones'. No hay manera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo