• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santi González: “Hay algún tribunal europeo relevante que se toma en serio las resoluciones de nuestro TC"

Hablamos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que en tiempos más bien recientes parecía uno más de los tribunales europeos contra España

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:45

El análisis de la actualidad de Santi González en 'Herrera en COPE'

Contra lo que podría suponerse por la propaganda incesante de los golpistas, hay algún tribunal europeo relevante que se toma en serio las resoluciones de nuestro Tribunal Constitucional. Hablamos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que en tiempos más bien recientes parecía uno más de los tribunales europeos contra España. Una causa principal de ello fue el juez español que Zapatero puso allí, un socialista llamado Luis López Guerra, que fue artífice muy principal del fin de la doctrina Parot, que puso en la calle a multitud de terroristas, así como a algunos violadores multirreincidentes, que, como era de esperar, volvieron a reincidir.

López Guerra cesó el año pasado y Estrasburgo ha tenido otro comportamiento ante la demanda de los presuntos golpistas, encabezados por Carme Forcadell, Puigdemont, Junqueras e tutti quanti, hasta los 76 diputados que formaban la mayoría separatista, que denunciaron al Tribunal Constitucional por suspender el pleno en el que los conjurados querían proclamar la Declaración Unilateral de Independencia. Según los demandantes, el Constitucional habría atentado contra la libertad de expresión al no permitirles llevar al Parlamento catalán la opinión de los votantes en el referéndum ilegal del 1 de octubre.

La convocatoria de aquel pleno fue una “falta de respeto manifiesta” al Tribunal Constitucional español, la demanda es “manifiestamente infundada” y la suspensión constitucional del pleno fue “un bien social imperioso” y expresaba “la necesidad de una sociedad democrática”.

A esto habría que añadir que la fiscalía del Supremo ha anunciado que en las conclusiones definitivas sobre el juicio del procés va a acusar a los procesados de rebelión, ignorando el cargo de sedición, que al entender lego y prudente de uno, no habría estado de más mantenerlo como red debajo del trapecio de la sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar