Santi González: "El fenómeno que preside el Gobierno volvió a aprovechar una ocasión para ningunear al Rey"

El tertuliano de "Herrera en COPE" hace un balance de la composición del nuevo Ejecutivo

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

Este lunes tenemos toma de posesión de un Gobierno largo y estrecho, como los menús de los restaurantes gastronómicos. El fenómeno que preside el Gobierno volvió a aprovechar una ocasión para ningunear al Rey. Lo que hasta ahora había sido una visita del presidente del Gobierno a la Zarzuela para comunicarle al Jefe del Estado la composición del Ejecutivo, y después, solo después, darlo a conocer a la opinión pública.

Ayer compareció el doctor Plagios en Moncloa y con su mejor estilo, es decir, sin preguntas, dio a conocer la composición de su macrogabinete que acababa de comunicar al Rey por teléfono. (es de suponer). Anunció que hoy sí admitiría preguntas, después de la toma de posesión de sus ministros, pero en el corrillo despejó la incógnita al decir que piensa reunirse en breve con Quim Torra, a pesar de la inhabilitación de la Junta Electoral ratificada por el Tribunal Supremo.

Puso mucho énfasis en dos cuestiones: la primera, autoafirmativa: “este va a ser un Gobierno con varias voces, pero una sola palabra”. Lo que va a haber es un ‘flatus vocis’ y en opinión del doctor Sánchez ‘flatus’ quiera decir varios. Luego incurrió en una de esas ucronías a las que tiene tanto apego: “España  no va a volver a ser un país de mujeres sin voz”. Estas cosas… ¿se le ocurrirán a él solo o se las soplará Carmen Calvo? No sabría yo qué decir, pero tuvo mucha réplica en Twitter. Pongamos solo una, la de Pastrana: “A partir de ahora las mujeres van a poder hablar. Y vosotros poniéndole pegas al mesías este.”

Habrá tiempo para hablar del Gobierno. A mí de momento me gusta mucho el ministro de la Seguridad Social, que ya se ha pronunciado contra la subida del salario mínimo que pretenden Sánchez y Podemos. Habrá que estar atentos a si le doblan la mano o no. El que es un acierto de Sánchez es el nuevo ministro de Justicia, un juez que se ha pasado más tiempo sirviendo al PSOE que a la Justicia. Hay que recordar aquella infame intervención para derogar la permanente revisable: “Sin prisión permanente hemos vencido a ETA, con prisión permanente hemos tenido la muerte de Gabriel Cruz”. Lo dijo en el Congreso, frente a los padres de Gabriel Cruz. Hacía cuatro días que la Guardi Civil había descubierto el cadáver del niño en el coche de su asesina.

Lo más