• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santi González: “Arrimadas se ha revelado como una parlamentaria ejemplar y dejará un hueco en el Parlament"

La de Ciudadanos protagonizó este miércoles uno de los momentos más esperpénticos en la Cámara catalana

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

El análisis de la actualidad de Santi González en 'Hererra en COPE'.

La precampaña al ritmo que marcan los cortes que le da en cada sesión el juez Marchena al abogado Jordi Pina, aunque ayer conoció un momento mayor en la actuación de Inés Arrimadas en el Parlamento de Cataluña frente al vicepresidente Josep Costa, que hacía de doble de luces de Torrent, como para demostrar que todavía hay niveles más bajos. Quien tenga interés en verlo puede encontrar el video más completo, seis minutos, en mi blog. Arrimadas se ha revelado como una parlamentaria ejemplar, no es de extrañar que el sucedáneo president le cortara el micrófono. Ahora va a pasar a la política nacional y hará un gran papel en el sitio que le dejen, pero va a dejar un hueco enorme en el Parlamento de Cataluña.

Hoy es noticia la retirada de la política de Carlos Iturgaiz, después de que su partido lo colocara en lugar imposible en las listas del Parlamento europeo. Conozco a este hombre desde que fue elegido concejal del Ayuntamiento de Bilbao, hace ya 28 años y ha desempeñado todos su cargos (concejal, parlamentario, presidente del PP vasco y eurodiputado) con entereza, sentido del decoro, ética y estética. No sé si la renovación que pretende Casado para su partido pasa por declarar juguete roto a este hombre a los 53 años de su edad.

Mientras, Triquiñuelas Sánchez sigue en lo suyo. La portada de ABC hace una radiografía del momento con su foto de portada: la ministra Valerio celebrando entre risas la convalidación de los decretos en tiempo de descuento con Tardá, Carles Campuzano y Aitor Esteban. Solo falta en la foto la mujer que Otegi tiene en el Congreso, Marian Betialarrangoitia y que ayer fue la clave de bóveda de la torturada arquitectura parlamentaria del sanchismo. Pero la foto ya la tenía el líder batasuno con la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia en la foto del Diario Vasco en la que preparaban la cena de Nochebuena con Andoni Ortuzar en el papel de suegra consentidora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar