• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de Santi González a Rosa María Mateo tras llamar a un diputado del PP "miserable"

"Esta señora no acaba de hacerse a la idea de lo que es un Parlamento", ha dicho el colaborador de 'Herrera en COPE'

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:29

Tenía que llegar un Gobierno encabezado por lo que Julio Cerón llamaría “ese par director”, Sánchez y Calvo, para que el Vaticano tuviera que elaborar un comunicado que desautoriza al Gobierno de España, que por boca de Carmen Calvo había atribuido a monseñor Parolin el acuerdo con no inhumar a Franco en la Almudena: “(monseñor Parolin) en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación”.

El Gobierno eligió un mal día para dejar de fumar, porque el presidente tuvo una actuación  no acompañada por el éxito frente a las empresas familiares, que le reprocharon su cortoplacismo para mantenerse en el poder, lo que puede tener consecuencias nefastas para la economía española. No hubo corrillos en torno al presidente, ni un aplauso de cortesía para despedirle. No se recuerdan tampoco, no recuerdo yo por lo menos, entre los empresarios españoles un vacío semejante de un presidente del Gobierno. Es  que éste se lo trabaja mucho.

Se ha hecho noticia también noticia la comparecencia de la administradora única de RTVE en el Congreso de los Diputados, Rosa Mª Mateo, que en una comparecencia parlamentaria se permitió insultar al portavoz del PP: “Señor Ramón Moreno, es usted muy mezquino y muy miserable, perdone que se lo diga". Esta señora no acaba de hacerse a la idea de lo que es un Parlamento. O tal vez tenga como modelo a Inmaculada Colau, que en una comparecencia de un representante de la Asociación española de la Banca: “este señor es un criminal”. Con estas bueyashay que arar.

Por último, hoy se cumplen 40 años de la aprobación de la Constitución en el Congreso. Hoy, también, cumple 13 años la princesa Leonor, que participará en la lectura del artículo 1º de la Carta Magna, después de que el Rey lea el Preámbulo. La cosa empieza a torcerse con la lectura del artículo 2º por el doctor Sánchez: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble un idad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce  y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”. Lo que él decía: la plurinacionalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar