COPE

Juanma Castaño: "El Rayo Vallecano demuestra la grandeza del fútbol: Con menos a veces se puede hacer más"

Juanma Castaño analiza la actualidad deportiva en Herrera en COPE

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:11

El Rayo Vallecano ha regresado a posiciones europeas después de defender su invicto en Vallecas y golear este lunes, en el último partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, al RCD Mallorca (3-1), que enlaza su sexto partido consecutivo sin ganar tras un choque en el que fue en todo momento a remolque.

Superado justo el cuarto de hora, Santi Comesaña ofreció un gran pase para Sergi Guardiola, que cruzó el balón para ponerlo lejos del alcance de Manolo Reina (min.16). Solo tres minutos más tarde, en un nuevo contragolpe, Álvaro García definió a la perfección ante la salida del portero bermellón para incrementar la renta (min.19).

Reina todavía tuvo que sacar un peligrosísimo remate de Balliu antes del descanso, y el colegiado anuló otro gol de cabeza rayista, esta vez de Catena, por falta sobre el guardameta. Kang-In Lee, al borde del descanso, gozó de la ocasión más clara para los mallorquinistas en un remate que se marchó rozando el palo.

Los de Andoni Iraola siguieron exhibiendo su verticalidad en la reanudación del choque, en el siguieron acosando a la zaga rival hasta que en el 62 Valjent agarró a Guardiola en el área y el árbitro decretó penalti. Trejo, a lo Panenka, puso el 3-0.

Nuevamente, el Rayo veía cómo otro fuera de juego de Álvaro García impedía que el cuarto subiese al marcador, antes de que Abdón Prats recortase distancias (min.88). Sin embargo, ya nada inquietó al cuadro vallecano (23), que desplaza al FC Barcelona de la sexta plaza y se queda a solo tres puntos de las posiciones 'Champions'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar