• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juanma Castaño: "La primera alineación va a ser muy importante en este Mundial que empieza hoy para España"

El director de 'El Partidazo de COPE' analiza la actualidad deportiva en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:46

La selección española de fútbol hará este miércoles (17.00 horas/La1) su estreno en el Mundial de Catar, con un duelo ante Costa Rica con el que abrirá su participación en el Grupo E y donde ansía dejar ya buenas vibraciones sacando adelante un debut que se le suele atragantar históricamente.

La espera ha llegado a su fin y la 'Roja' iniciará su sueño mundialista sobre el césped del Estadio Al Thumama de Doha, escenario donde el equipo de Luis Enrique Martínez querrá sumar sus primeros tres puntos que le refuercen de cara al futuro.

Costa Rica se presenta como un teórico rival asequible para la campeona del mundo de 2010, que sabe que le tocará llevar seguramente el peso del partido y del favoritismo ante el combinado centroamericano, con el que se medirá por primera vez en partido oficial y que intentará jugar sus bazas, sobre todo la de su fortaleza defensiva.

Otra arma puede ser el histórico 'tembleque' que suele azotar a la selección española en sus primeros partidos de una gran competición internacional donde los nervios pueden jugar una mala pasada. De hecho, España no fue capaz de ganar sus últimos tres debuts, con derrotas en 2010 ante Suiza (0-1) y en 2014 ante Países Bajos (5-1), y empate en 2018 ante Portugal (3-3).

Luis Enrique sólo ganó el estreno en uno de sus tres Mundiales y como seleccionador tampoco se ha librado de esa especie de 'maldición' con el empate sin goles ante Suecia en la pasada Eurocopa, pese a jugar con el apoyo de la afición de La Cartuja, mientras que el capitán Sergio Busquets también aportar su experiencia a los más jóvenes lo que puede suponer este primer encuentro en un Mundial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar