• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juanma Castaño: "Menos mal que España evitó en su lado del cuadro a Argentina y a Brasil"

El director de 'El Partidazo de COPE' analiza la actualidad deportiva en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

La selección española buscará este martes (16.00 horas/La1) ante Marruecos sacar su billete para los cuartos de final del Mundial de Catar y seguir soñando como candidata al trofeo, después del 'susto' frente a Japón y una sufrida clasificación, mientras que la revelación marroquí se aferrará a la fortaleza como bloque de una de sus generaciones más técnicas para seguir elevando su techo.

El combinado entrenado por Luis Enrique se estrena en la fase del 'todo o nada'. La selección inició su andadura mundialista con el empujón del 7-0 ante Costa Rica que alejó la incertidumbre inicial y reforzó una ilusión algo apagada antes del torneo. En el primer examen 'de nivel' en Catar, España cumplió con una primera mitad muy competitiva en el empate (1-1) frente a Alemania, y una segunda parte en la que el equipo se dejó llevar.

Se llegó con todo de cara y dependiendo de si mismos a la tercera y definitiva jornada de la fase de grupos, pero el pánico y un 'terremoto' nipón de apenas tres minutos hizo temblar a la propuesta española. El combinado nacional perdió (2-1) ante Japón, pero la victoria de Alemania contra Costa Rica y la diferencia de goles permitió el pase a octavos con más dudas y dificultades de las esperadas, como segundos del Grupo E.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE