Antonio Agredano y el quedarse atrapado: "Qué grandes somos y en qué sitios tan pequeños nos metemos a veces"

El cronista de Herrera en COPE habla de esas situaciones en las que nuestros Fósforos quedaron atrapados en alguna ocasión.

00:00

¿Qué hago yo aquí?, por Antonio Agredano | Crónicas Perplejas

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

2 min lectura1:56 min escucha

En Sri Lanka, en Pakistán durante un viaje de novios o en una revuelta anterior en Irán... nuestros Fósforos nos cuentan dónde se quedaron atrapados y Antonio Agredano diserta sobre ello.

qué hago yo aquí...

ESCUCHA AQUÍ 'CRÓNICAS PERPLEJAS'

Qué grandes somos y en qué sitios tan pequeños nos metemos a veces. Como aquellos Diminutos que veíamos en la televisión, a veces abandonamos el salón y nos escondemos en cualquier agujero. En los trabajos y en las rutinas. Renunciando a la pasión y al riesgo. En la sombra de los días. En las zonas templadas de la tabla. Tan lejos de Europa como del descenso.

Pero la cabra siempre tira al monte. Y una mañana, de repente, algo nos sacude por dentro. Como un rugido en el estómago. Como un hambre de algo que aún no conocemos. Y rompemos lazos y mostramos nuestra incomodidad en público y no agachamos la cabeza, sino que miramos a la cara y decimos lo que jamás pensamos que diríamos.

Porque necesitamos el vértigo. Necesitamos el movimiento. Tener la sensación, a veces suicida, de que no nos hemos conformado. De que los años tienen sus propias sendas, sus precipicios, sus misterios, sus pérdidas… pero también sus tesoros. Y nos lanzamos a la aventura sin mirar hacia atrás.

Y nos alejamos de aquellos sitios minúsculos en los que un día construimos nuestro nido. Y volvemos a conocer el miedo. Y encontramos en ese cosquilleo íntimo algo de lo que somos. De lo que realmente somos.

Releía el otro día a Pere Gimferrer y encontré un verso que ya es mi propia elegía. Decía: «Morir serenamente como nunca he vivido». Pues eso. Ya llegará el momento de la pausa, pero hoy sólo quiero ver luces, quiero ver gente y quiero sentir que la ciudad es infinita. Este es el tiempo del júbilo. Si está en una jaula, no lo llames corazón.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 10 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking