COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

Crónicas perplejas: “Pensé en que aquella tarde lo que yo había destrozado no era un coche, sino mi infancia"

Antonio Agredano revive el recuerdo familiar que el evocaba un simple vehículo

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 1Actualizado 10:53

En esta nueva sección veraniega de ‘Herrera en COPE’, Antonio Agredano mezcla lo “cotidiano y exótico” con una particular visión de las cosas de la vida capaz de equipararlas con lo más sorprendente.

Como lo de este miércoles y su aventura al volante recién sacado el carnet de conducir y el recuerdo de la infancia y de su familia que le evocaba su coche, más allá de ser un simple vehículo.

"Una tarde de junio de 1999, con la ele blanca sobre fondo verde aún pegada en la luneta trasera, estrellé mi Seat Málaga 1200 GL contra una camioneta que venía en sentido contrario. Mis padres acababan de comprar un coche nuevo y yo, con el carnet recién sacado, había heredado el viejo coche familiar. El morro del Málaga se arrugó como una naricilla infantil que muestra descontento. El cinturón de seguridad evitó mi daño. Llegó la policía, llegó una ambulancia, llegaron cámaras de Andalucía Directo, cortaron el tráfico durante unas horas. Todos estábamos bien. Yo no había dejado de temblar. Firmé algunos papeles. Los agentes me despidieron con cierta ternura. Yo tenía 19 años, iba a recoger a la chica que me gustaba de la Facultad de Derecho, escuchaba a Placebo en el radiocasete, no había visto el semáforo. Una grúa arrastró el Málaga hasta no sé donde, me dio vergüenza preguntar, y mientras se alejaba, mi coche, inclinado, dejando un llanto de líquidos azulados, un rastro de piezas plateadas y plásticos negros, pensé en los viajes que habíamos hecho con ese Málaga blanco que ahora era retirado como un toro ensabanado muerto en la plaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar