COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

‘Crónicas perplejas’: “Hoy estoy con todos los que luchan contra las llamas"

Pone en valor Antonio Agredano a todas aquellas personas que ente terrorífico verano de incendios trabajan en su extinción

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 1Actualizado 11:09

En esta nueva sección veraniega de ‘Herrera en COPE’, Antonio Agredano mezcla lo “cotidiano y exótico” con una particular visión de las cosas de la vida capaz de equiparar con lo más sorprendente.

España está en llamas y estamos viviendo el peor de nuestros veranos en cuanto a incendios hablamos. Un fuego voraz que se ha cobrado dos víctimas, ha calcinado casa y terminado con miles de animales, sin contar, claro está la enorme cantidad de campo perdido.

Por eso, Antonio rinde homenaje a todas aquellas personas que trabajan en la extinción de los incendios, esos que “tienen el humo clavado ya en sus pulmones” y a los “que han visto incendiarse su futuro y su pasado”.

Así nos lo cuenta Agredano:

Dice el mito que fue Prometeo quien robó el fuego a los dioses para dárselo a los mortales. Gracias a él, la oscuridad se tornó en luz, y el futuro se convirtió en un sitio menos hostil y más cercano. Las fieras no se aproximaban por miedo a las llamas, la comida cocinada estaba más sabrosa, el calor de las hogueras hacía el mundo más habitable. Luego Prometeo fue castigado por su osadía, pero el hombre ya tuvo para siempre en su poder aquella fuerza mística, aquella herramienta de supervivencia. Sin el fuego, hoy no seríamos lo que somos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar