• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

La visita de Javier Milei a España o las novedades en el caso de Begoña Gómez, entre las claves del día

En 'Herrera en COPE' repasamos las noticias más destacadas que recoge la prensa este viernes 21 de junio

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:21

En la prensa, la nueva visita hoy de Javier Milei, el presidente argentino a España, de nuevo con polémica.

"Ayuso suma un desafío más contra Sánchez por su encuentro con Milei", titula la Vanguardia. La presidenta entregará al mandatario argentino la Medalla Internacional de la Comunidad en plena crisis diplomática entre ambos países. El gobierno ha retirado a nuestra embajadora en Buenos Aires, después de que Milei el mes pasado asistiese a un mitin de Vox en Madrid y tachase de corrupta a Begoña Gómez, esposa de el Presiente.

El Mundo dice que los socialistas usan a la Presidenta madrileña contra Feijóo para que se vea que manda más que él. El líder del PP no ha sido invitado a el acto de esta tarde en la Comunidad de Madrid. El Gobierno carga contra Ayuso por la deslealtad de agasajar a Milei, dice el País. Exteriores cree sorprendente y anómalo que en ninguna de las dos visitas, Milei haya pedido un encuentro institucional con su homólogo, como hace todos los presidentes del mundo.

Después de estos, explican en ABC, Zarzuela y Exteriores, acordaron el Rey no reciba hoy a Milei, una audiencia que este había pedido. a pesar de la tensión cuentan en El Economista que Moncloa no ha cumplido sus amenazas y el Presiente argentino tendrá protección policial y aterrizará en la base aérea de Torrejón. Si Ayuso es feliz premiando a Milei por haber plantado cara a Sánchez y Óscar Puente está orgulloso de sus tuits repletos de insultos, allá ellos, aunque nos merecemos algo mejor escribe el Director de la Vanguardia

En La Razón, el manifiesto de un grupo de diplomáticos españoles ya jubilados que critican la deriva de la política exterior que está al servicio únicamente del Presidente Sánchez y apuntan que la crisis diplomática abierta con Argentina es ya la gota que colma el vaso.

Novedades en la prensa en los casos Begoña Gómez y Koldo.

Las novedades del caso Begoña Gómez con la decisión del juez Peinado de citar al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache que declarará en el juzgado el 5 de julio, el mismo día que Begoña Gómez. Publica Vozpopuli que el rector se prestó a promocionar la Cátedra de la esposa del Presidente un mes antes de que se creara oficialmente esa Cátedra.

Y sobre el caso Koldo, publica ABC que el comisionista, Víctor Aldama, medió para que el Estado pagase una deuda de 24 millones de euros a Globalia, la empresa matriz de Air Europa. Era un dinero que la Dirección General de la Aviación Civil debía a la matriz de Air Europa en pleno estallido de la pandemia por la bonificación de los viajes a Canarias.

Y ya se ha publicado que en el sumario consta otros favores de este asesor de globalia, el empresario zamorano Aldama que fue contratado por la familia Hidalgo para recuperar una deuda del gobierno venezolano. PP y Vox remarcan que el cerco se estrecha sobre el gobierno.

Y también en la prensa, el nuevo choque del Gobierno con el Partido Popular por su mayoría en el Senado.

Explican en el Mundo cómo el gobierno y sus socios utilizan un atajo cuestionado varias veces por el Constitucional, una enmienda en el texto de una ley que no tiene nada que ver con el asunto para impedir que el Senado pueda vetar el techo de gasto de los presupuestos. Viene un nuevo choque entre las dos cámaras después del precedente que recuerda el Debate.

Cuando el Senado planteo un conflicto de competencias por la ley de amnistía, aunque finalmente, el PP frenó y no denunció al Congreso ante el Tribunal Constitucional, como era su intención inicial en un choque inédito entre las dos cámaras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En febrero, el Senado tumbó el techo de gasto de unos presupuestos que al convocarse las elecciones en Cataluña fueron retiradas. El gobierno no quiere que se repita la historia y pone en marcha un atajo denunciado por los propios letrados del Congreso.

Además de todo esto, denuncia Expansión, España se está desviando de los compromisos con la Unión Europea. El último ejemplo una reforma del subsidio de desempleo que sube 90 euros, pero que va en sentido contrario a lo pedido por Bruselas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar