• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Las propuestas del PP para evitar otro procés, entre las claves del día

En 'Herrera en COPE' repasamos las noticias más destacadas que recoge la prensa este martes 4 de junio

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:03

Las propuestas del PP para evitar otro procés

El Mundo detalla la reforma legislativa que proponen los populares españoles para que a partir de ahora se ponga coto desde la Unión Europea a los intentos independentistas. Y que Europa lo haga unida, con todos los estados miembros a una. El partido de Feijóo propone tipificar como eurodelito la traición contra la Unión Europea y sus estados miembros. Se trataría de castigar a quienes cooperen con una potencia extranjera hostil para perjudicar la seguridad o defensa europea o atente contra la integridad territorial delos estados miembros. También propone el PP una investigación seria sobre la injerencia rusa en Cataluña y en otros países de la Unión. Otro punto clave que plantea el PP es hacer automática la euroorden de entrega para que no se repita el caso Puigdemont.

Unas propuestas para evitar que sea posible otro procés y en respuesta a la ley de amnistía aprobada por el gobierno y sus socios.

Otro de los debates importantes para las elecciones del domingo es la emigración. Recogen los diarios las propuestas que lanzó ayer Feijóo desde Canarias, punto de llegada de miles de inmigrantes. Así ABC subraya que Feijóo rescató ayer una vieja propuesta que ya puso sobre la mesa Mariano Rajoy. Un contrato de inmigración por el que se obligaría a los llegados de fuera a firmar un compromiso de adhesión y respeto a los valores de Europa, empezando por la igualdad entre hombres y mujeres. También el PP quiere que se agilice la expulsión de los inmigrantes que tengan condenas de cárcel.

La campaña europea y el caso de Begoña Gómez

La Razón dice que la Guardia Civil ha identificado 99 adjudicaciones con el sector público del empresario Carlos Barrabés, el hombre que organizó el máster de la esposa del presidente. 25 millones de euros en contratos con la administración central, el ayuntamiento de Madrid, Renfe o el Ejército de Tierra, entre otros. Y el Mundo publica que la cámara de España recomendó a su red de cámaras de comercio y a grandes empresas cursar el máster de Begoña Gómez. Cuenta el Economista que la cátedra de la mujer del presidente en la Complutense está en al aire, tras la fuga de patrocinadores. La Cámara de España, Reale, la Caixa o Telefónica no han renovado sus contratos de patrocinio.

Y de la campaña, unas declaraciones no demasiado claras de Feijóo a primera hora de la mañana a Susana Griso sobre una posible moción de censura fueron la comidilla de la jornada y llevan a El país a titular: Feijóo desconcierta al PP a abrirse a una moción de censura con Junts. Aunque la clave sigue estando en Cataluña. La primera pista, el lunes cuando se constituye el parlamento y con él quien presida la cámara. Los diarios recogen que Esquerra mueve ficha. Resume El Periódico de Cataluña... Esquerra prioriza una mesa soberanista y aleja por ahora un pacto con el PSC.

La protección de los menores en el entorno digital

ABC y El País adelantan el borrador de lo que el gobierno lleva hoy al Consejo de Ministros, el anteproyecto de protección de los menores en el entorno digital. Se recoge por ejemplo, obligar a los fabricantes de dispositivos a introducir de serie el control parental. Se activaría automáticamente al configurar el móvil y no obligaría a los padres a bajarse la aplicación y hacerlo ellos, como hasta ahora.

La realidad es que la edad media para tener un teléfono propio con acceso a internet son los 11 años, según el último estudio de Unicef.

Además, en la atención primaria los pediatras tendrán un protocolo con una serie de preguntas para detectar en las revisiones periódicos a los niños una posible adicción a las pantallas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar