El cambio en los supermercados que afecta directamente a cómo haces la tortilla de patatas

La periodista y experta en economía, Pilar García de la Granja, da las claves en 'Herrera en COPE'

María Ángeles la Cierva Bernal Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:25

La inflación ha hecho que suban los precios de casi todos los productos, pero donde más se está notando es en los alimentos. En 'Herrera en COPE', Pilar García de la Granja hace un breve repaso acerca de cuanto han subido cada producto alimenticio. Casualmente, algunos de estos productos son los ingredientes necesarios para poder preparar un plato típico y muy popular de la gastronomía española, la tortilla de patata. Puedes conocer cuántos han subido de precio estos alimentos, en el audio que te dejamos a continuación.


En el audio previamente escuchado, la periodista Pilar García de la Granja hace un repaso de las razones que han llevado al aumento del precio de los alimentos, además de revelar el tanto por ciento de dicha inflación de precios en algunos de los productos. Por otro lado, también recuerda la cantidad de ayuda que han recibido los productores (agricultores y ganaderos) para hacer frente a la situación que estamos viviendo a causa de la inflación.

Fallo del tribunal a favor de Pérez de los Cobos

Todas las mañanas, en el 'Café de Redacción', Carlos Herrera hace un repaso, junto a resto del equipo de 'Herrera en COPE', de los temas más importantes del día en los periódicos. En este caso, una de las noticias del día pasa por el fallo del Tribunal Supremo a favor del coronel de la Guardia Civil, Pérez de los Cobos. Un asunto respecto al que han opinado los colaboradores del programa.

También han tratado el regreso de Clara Ponsatí a España, que ha sido un viaje de ida a España y vuelta a Bruselas en un corto periodo de tiempo, y han puesto el foco en la opinión que recoge la prensa al respecto. La encargada de cerrar la sección ha sido Pilar García de la Granja, con su análisis del incremento de los precios de la cesta de la compra. Escucha el 'Café de Redacción' al completo en el siguiente audio.



¿Cómo hace Herrera la tortilla de patatas?

Volviendo al tema de los alimentos, hace un par de meses, el director de 'Herrera en COPE' respondió al reto de Goyo González, revelando en antena a todos sus oyentes y a los miembros de su equipo cómo elabora su tan admirada tortilla de patatas. En cuanto a cómo lo hace, el propio Herrera cuenta que lo que él hace es que confita las patatas, pero las termina tostando.

Además, tal y como añade Carlos Herrera, "las voy machacando con la rasera". Por no mencionar que también revela su secreto para hacer que la tortilla sea más o menos jugosa, dependiendo del gusto de la persona. Si quieres saber cuál es el secreto de Herrera para cocinar una deliciosa y jugosa tortilla de patatas, descúbrelo en el vídeo que te dejamos a continuación.