Se hacen públicas las sanciones a Rüdiger, Lucas Vázquez y Bellingham tras la final de la Copa y así reacciona Carlos Herrera
El Barcelona se proclamaba campeón de Copa tras vencer al Real Madrid 3-2, en un partido que acabó con la expulsión de los tres jugadores blancos

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Seis partidos para Rüdiger, dos para Lucas Vázquez y ninguno para Bellingham. Es la resolución del Comité de Competición de la RFEF para los tres jugadores expulsados del Real Madrid en la final de la Copa del Rey disputada el pasado sábado frente al Barcelona.
te puede interesar
En la tarde de este martes, se hacían públicas las sanciones a los jugadores del club blanco tras los incidentes ocurridos en la final de Sevilla, un castigo que, para muchos, se ha quedado corto.
La noticia se ha colado en 'Herrera en COPE', donde María José Navarro ha querido contarle a Carlos Herrera y a todos sus oyentes lo ocurrido. Tras explicar los partidos de sanción, la colaboradora no ha podido evitar comentar que, a su juicio, "les ha salido baratísimo". Por su parte, el comunicador exclamaba "¡caramba!", tras escuchar los partidos que no podrán disputar.
Qué dice el acta de la final de copa frente al barcelona
El colegiado del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, reflejó en el acta de la final que Rüdiger "fue expulsado por lanzar un objeto desde el área técnica", un hielo, que no llegó a alcanzarlo. Y añadió que el jugador madridista tuvo "que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva".

Los jugadores del Barcelona levantan la Copa del Rey en La Cartuja.
TE PUEDE INTERESAR
El juez disciplinario único de la RFEF aplica el artículo 101 del código disciplinario, por "producirse con violencia leve hacia los/as árbitros/as", que abarca un castigo de entre cuatro a doce partidos. Desestima el recurso presentado por el Real Madrid, que alegó arrepentimiento espontáneo del defensa alemán, quien pidió perdón en sus cuentas oficiales en las redes.
En el caso de Lucas Vázquez, castigado con dos partidos, según el artículo 127, por protestar, podrá jugar en LaLiga EA Sports (Primera División) y cumpliría la sanción en la próxima edición de la Copa del Rey.
El inglés Jude Bellingham, tercer expulsado del Real Madrid en la final de Copa ante el Barcelona, una vez acabada la prórroga, no recibió sanción alguna y le ha sido retirada la tarjeta roja al prosperar el recurso de la alegación con vídeos presentado por el club blanco.
Ancelotti no entrenará a brasil
Por su parte, el entrenador del club blanco, Carlo Ancelotti, también ha sido noticia este martes, al confirmarse que no entrenará a Brasil.

Carlo Ancelotti, durante la final de la Copa del Rey
En un giro inesperado de los acontecimientos, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le puso fin a las negociaciones con el italiano, para dirigir la Canarinha, según informó este martes el medio deportivo 'Ge', del grupo Globo.
Después de haber alcanzado un principio de acuerdo, la CBF desistió finalmente de contratar al laureado técnico "después de que el Real Madrid dificultara su liberación", de acuerdo con la información firmada por André Rizek y Cahê Mota.