El dato que Pedro Baños desvela a Herrera sobre su nuevo libro: "Orientan nuestra intención de voto"
El Coronel del Ejército de Tierra en reserva, Pedro Baños, ha desvelado esta mañana en 'Herrera en COPE' varios datos sobre los algoritmos y la inteligencia artificial

Podría decirse que los datos personales que manejan las aplicaciones, las redes sociales, los móviles o las páginas web son incluso más valiosos que el petróleo o el oro. Las grandes compañías luchan por obtenerlos y sobre ello hemos hablado esta mañana con el Coronel del Ejército de Tierra en reserva, Pedro Baños, algo que ha quedado reflejado en su nuevo libro 'El Dominio Mental', en el que estudia la nueva forma de hacer geopolítica.
Baños habla de la “hipervigilancia”, que supone que sin nosotros damos cuenta, “dejamos nuestros datos en cosas que no imaginábamos”. Algo que de primeras puede hacer que nos preguntemos para qué podría servirle a alguien, para las empresas es todo un negocio. Esos datos los “extrapolan” y se recopilan “para venderlos a quienes negocian con los datos por cantidades ingentes de dinero”. Todo ello con fines “económicos y políticos”.
"¿Cuánto va a aguantar la Leire Díez de turno sin tirar de la manta? Tres días ya en la comandancia de la Guardia Civil..."
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Ramoncín, convencido de cuándo va a convocar Sánchez las próximas elecciones: «Es lo lógico»
El cantante ha opinado en 'Más Vale Tarde' sobre la situación de crisis que vive el PSOE y se ha atrevido a vaticinar la fecha de un posible adelanto electoral
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 12 DIC 2025 | BOLETÍN