El histórico restaurante con sabor tradicional cántabro: deja sin palabras a Carlos Herrera
Descubre lo mejor de la gastronomía española gracias a 'Frenar y Zampar', la sección de Goyo González en 'Herrera en COPE'

Publicado el
2 min lectura
‘Frenar y Zampar’ de 'Herrera en COPE' se detiene esta semana en un rincón con historia, sabor y tradición a partes iguales. Un restaurante que lleva más de 120 años dando de comer a viajeros, vecinos y curiosos que se dejan guiar por el olfato... o por las recomendaciones de nuestros oyentes.
Nos vamos a Cantabria, para descubrir una joya culinaria que sigue en pie desde 1903: el restaurante La Modernista, ubicado en el Barrio de la Estación, en Hoz de Anero, a apenas 2 kilómetros de la salida de la autovía Santander-Bilbao, conectada con carreteras que llevan a algunos de los parajes más bonitos de la costa cántabra, perfectos para ir después de comer.
Bueno, Bonito y Barato
La Modernista es "el restaurante más antiguo" de la sección de Goyo González. Caracterizado por su fuego de leña y su cocina tradicional pero con una presentación contemporánea y cercana típica. Antes de ser un restaurante fue una tienda.
El menú tiene un precio de 17 euros y "estos serían los platos de un día cualquiera":
1. Primeros:
- Alubias blancas con pato confitado.
- Sopa de pescado.
- Cóctel de gambas. " Ideal para estos días de calor"
te puede interesar
2. Segundos:
- Escalope de la casa
- Carrilleras al Pedro Ximénez
- Chipirones rellenos en su tinta
- Bocartes rebozados
3. Postres (los hacen a diario y caseros):
- Tarta de queso
- Arroz con leche
- Leche frita
En una época de prisas, microondas y comida precocinada, este restaurante se convierte en un oasis de autenticidad para los que viajan por carretera
Una parada histórica
La Modernista no solo es un restaurante donde se come bien, es parte de la memoria del norte. Desde 1903 ha funcionado como lugar de encuentro entre los viajeros y los ciudadanos. Aunque antes era una parada de tren, ahora es un punto estratégico para quienes exploren Cantabria en coche.
Los oyentes no han dudado en recomendarlo, algunos de sus comentarios son: "El menú excelente. Todo rico y en cantidad, recomendable cien por cien, trato exquisito, volveremos seguro". "El sitio es muy bonito, la comida está genial de calidad y cantidad, repetiremos seguro. La atención de diez".