Audio

El emocionante testimonio en COPE del primer paciente que recibió el alta en Ifema: "No esperaba el aplauso"

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado13:21

Óscar Torres se ha convertido en uno de los protagonistas de la crisis del coronavirus. El joven madrileño fue este lunes el primer paciente que recibió el alta en el hospital de campaña de Ifema que el Ejército y la UME han montado en tiempo récord para poder atender a los pacientes más leves. Siguiendo las recomendaciones médicas para no saturar centros hospitalarios, Óscar permaneció una semana en casa con fiebre alta, tos seca y dolor de garante. Estuvo así durante diez días. Este viernes no pudo y se fue al hospital de Alcalá de Henares. Allí fue diagnosticado de neumonía y tuvo que esperar durante 48 horas una cama que nunca llegó. Finalmente fue derivado a Ifema.  

Horas después de abandonar el recinto ferial, Óscar ha hablado con COPE para contar cómo se encuentra ahora. "Estoy un poquito mejor. Un poco flojo porque el medicamento es muy fuerte y las fuerzas están un poco justas, pero estoy contento de estar en casa. Aún me quedan cinco días de tratamiento", ha dicho. 

Óscar ha reconocido que el hospital de Alcalá de Henares estaba "saturado" y tuvo que esperar dos días para que le dieran una cama. Finalmente, le derivaron a Ifema. Sobre su paso por este hospital de campaña, Óscar recuerda que hay muchas "camas colocadas" y mucho personal médico. "Tú tienes tu cama, te dan un pijama y ya está. Vienen a hacerte tu chequeo y la comida. El que está un poco mejor se da un paseo y el que no se queda en su cama", ha contado.

Para Óscar, fue muy emocionante cuando abandonó Ifema bajo el aplauso de los sanitarios que le han estado cuidando. "Cuando me dijeron que me iba para casa fue muy emocionante pero no me imaginé que me fueran a aplaudir. Esa gente (refiriéndose a los médicos) se deja la vida por todos", ha concluido muy emocionado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar