Contratos para el suministro de material sanitario al inicio de la pandemia: ¿legales?, ¿se hizo todo bien?
La Justicia está investigando la comisión de algunos contratos que se realizaron en aquellas fechas

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos años después se están se están conociendo las comisiones millonarias que cobraron algunos empresarios que hicieron de intermediarios en los contratos de compra de material sanitario en lo peor de la pandemia. El caso de Luis Medina con el Ayuntamiento de Madrid nos vuelve a poner en el escenario que vivíamos en marzo, abril y mayo de 2020.
Aquello era un auténtico mercado persa y cada dos por tres había pedidos de comunidades autónomas anulados, pedidos que hacía el Gobierno y no llegaban.
El 25 de marzo de 2020. En estos mismos micrófonos,
entrevistaba a
, empresario español en China, que trababa que las mascarillas demandadas por los sanitarios llegaran a España.
Ese era el escenario que describía este empresario, diferentes comunidades autónomas y algunas empresas que eran proveedoras oficiales de las autonomías y del Gobierno intentaban traer las mascarillas y el problema estaba en que de China no salían grandes partidas. La dificultad no estaba en conseguir las mascarillas, sino en que se respetaran las reservas y finalmente llegaran.
Pero hay más, si recuerdas aquellas semanas, las partidas no llegaban a nuestro país e incluso algunas que sí lo hicieron, vinieron defectuosas. De ellas hablaba el 23 de abril de 2020 en el Congreso de los Diputados Salvador Illa, en esos momentos ministro de Sanidad
¿Cómo era ese ‘mercado persa’ que se vivió en China en la primera ola de la pandemia? Carlos Ortega es gerente de Valentia Medical, empresa de distribución de material sanitario que está en Torrent, Valencia. Carlos fue una de las personas que intentó traer mascarillas a España desde China en aquellas primeras semanas de la pandemia.



