COPE

Audio

Calamaro, en 'Radio Carlitos': "Para los cantantes es normal torear de salón"

Tiempo de lectura: 2Actualizado 11:16

En 'Dios los cría", Andrés Calamaro ha reunido a amigos para cantar sus canciones. Pero amigos cualesquiera, amigos de la talla de Julio Iglesias, Vicentico, Lila Downs, Alejandro Sanz, Carlos Vives o Raphael...



"Este disco ha pasado por Madrid y por 50 ciudades más, al final de 2017 empezamos a grabar este disco, luego hicimos la gira y entretanto cada cantante nos iba mandando su parte y era muy emocionante escuchar a Julio o Raphael. Luego hubo otro disco más y otra gira. No se puede resumir tanto mano a mano, pero cuatro años después estrenamos este disco" cuenta en 'Radio Carlitos', el artista argentino.

"Hace veinte años hubiéramos viajado por el mundo con la maleta repleta de las antiguas cintas de grabación, ahora, generalmente, cantamos solo con el micrófono. Para los cantantes es normal torear de salón y al mismo tiempo nos blindamos en la soledad del micrófono, nos parecemos a la radio somos nosotros, un micrófono, la compañía y el silencio al mismo tiempo".



'Para no olvidar' "es una canción que escribí para grabar con Los Rodríguez en los años 90, cada vez que nos internábamos en estos ritmos un poco latinos, españoles, rockeros necesitábamos un momento en el ensayo para saber cómo iba a rodar, este tipo de canciones nos llevaba más tiempo hacerla sonar que escribirlas. Es una canción que coincide en algunos acordes con 'Sin documentos', es una de nuestras mejores canciones que grabamos en Málaga con Raimundo Amador y fue una grabación muy importante. La generosidad que ha puesto Manolo García para cantar con este arte, le sale el encanto por los poros y nuestras voces han fundido ideal".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En 'Jugar con fuego' ,Andrés Calamaro comparte tango con Raphael,algo que ambos artistas deseaban desde hacía mucho tiempo, "ha sido dos profesionales persiguiendose y hemos hecho este tango 'Jugar con fuego' que escribí con Mariano More y que grabamos hace 45 años, los Rolling vinieron antes a España.. El deseo de grabar con Raphael era tanto porque es un artistas sobrenatural, su entrega y arte que le pone a todo y cantar este tango ha sido una alegría indescifrable".

Resumiendo: 'Dios los cría', lo tiene todo, tiene a Calamaro - para delicia de los calamaristas del mundo-, tiene sus canciones y por si faltaba algo más, tiene muy buena compañía con voces de artistas de todo el mundo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar